Bri­zue­la con­fir­mó su vic­to­ria so­bre el FpV

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - PA­TRI­CIA VA­LLI

Con un re­sul­ta­do ajus­ta­do y en lí­nea con las pri­ma­rias, el Fren­te Cí­vi­co y So­cial de Ca­ta­mar­ca li­de­ra­do por el ex go­ber­na­dor ra­di­cal Eduar­do Bri­zue­la del Mo­ral se im­pu­so so­bre el kirch­ne­ris­mo que le arre­ba­tó la pro­vin­cia en 2011.

El bi­par­ti­dis­mo que do­mi­na a Ca­ta­mar­ca que­dó mar­ca­do por el 39,9% que ob­tu­vo el Fren­te Cí­vi­co, tan so­lo un pun­to de di­fe­ren­cia so­bre los vo­tos ob­te­ni­dos por el kirch- ne­ris­mo.

El ter­ce­ro en dis­cor­dia, el gre­mia­lis­ta gas­tro­nó­mi­co Luis Ba­rrio­nue­vo, que­dó le­jos, con un 18,9% y no lo­gró ac­ce­der a nin­gu­na de las tres ban­cas en jue­go. La dis­tri­bu­ción de la re­pre­sen­ta­ción ca­ta­mar­que­ña en el Con­gre­so Na­cio­nal, mien­tras tan­to, no cam­bia.

Bri­zue­la del Mo­ral y Mi­riam del Va­lle Juárez to­ma­rán los lu­ga­res del FCS y el kirch­ne­ris­ta Nés­tor To­mas­si pa­sa­rá a ocu­par el es­ca­ño res­tan­te.

El ex go­ber­na­dor fes­te­jó co­mo un “gran triun­fo” la vic­to­ria de la fuer­za que tu­vo ba­jo su con­trol du­ran­te 20 años a la pro­vin­cia has­ta di­ciem­bre de 2011.

Pe­se a los fes­te­jos de la prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra, an­tes de la me­dia­no­che, la go­ber­na­do­ra Lu­cía Cor­pac­ci, agra­de­ció a sus co­la­bo­ra­do­res y tam­bién con­si­de­ró que el re­sul­ta­do fue fa­vo­ra­ble, aun­que en fun­ción de la le­gis­la­tu­ra pro­vin­cial, don­de ob­tu­vo 7 de las 8 ban­cas en jue­go. “He­mos re­cu­pe­ra­do el Se­na­do de la pro­vin­cia pa­ra el pe­ro­nis­mo”.

Es­cru­ta­do el 97% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.