Al­pe­ro­vich per­dió más que una ban­ca

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - ED­GAR­DO GUANTAY Des­de Tucumán

El buen re­sul­ta­do del Acuer­do del Acuer­do Cí­vi­co y So­cial, que lo­gró arre­ba­tar­le una ban­ca de dipu­tado na­cio­nal al FpV en Tucumán, mar­ca el co­mien­zo del ocaso del go­ber­na­dor José Al­pe­ro­vich, que im­po­si­bi­li­ta­do cons­ti­tu­cio­nal­men­te de ac­ce­der a una nue­va re­elec­ción de­be­rá de­jar el po­der en 2015. Ayer, el FpV con­se­guía dos ban­cas, y otras dos iban pa­ra el Acuer­do.

Pa­ra el éxi­to del Acuer­do Cí­vi­co y So­cial, que lo­gró la elec­ción de José Cano y Sil­via Elías de Pé­rez fue­ron de­ci­si­vos los vo­tos con­se­gui­dos en la ca­pi­tal tu­cu­ma­na y en el dis­tri­to de Yer­ba Bue­na, que com­pen­sa­ron las ven­ta­jas que el al­pe­ro­vi­chis­mo con­se- guía en el in­te­rior, don­de de to­dos mo­dos dis­mi­nu­yó su pre­sen­cia.

A la ho­ra de bus­car cul­pa­bles por el re­sul­ta­do en el FpV hay mu­chos que ya se atre­ven a se­ña­lar a Al­pe­ro­vich por la elec­ción del mi­nis­tro de Sa­lud de la Na­ción, Juan Man­zur, co­mo ca­be­za de lista, y co­mien­zan a dis­cu­tir su au­to­ri­dad con mi­ras a quién lo su­ce­de­rá en 2015: “No va­mos a per­mi­tir que se vuel­va a equi­vo­car, y si quie­re que su esposa, Bea­triz Roj­kés, lo su­ce­da, de­be­rá ir a una in­ter­na”, di­cen los di­si­den­tes.

Otro de los gran­des de­rro­ta­dos, fue Ri­car­do Bus­si, que per­dió más de la mi­tad de los vo­tos con­se­gui­dos en las PA­SO por la fuer­te po­la­ri­za­ción en­tre peronistas y ra­di­ca­les.

Es­cru­ta­do el 97% de los vo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.