“Es la pri­me­ra vez que vo­to y es­toy fe­liz”

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - G.N.

Con la mi­ra­da fi­ja en el ca­mino, Clau­dio Or­tiz se man­te­nía ca­lla­do du­ran­te el via­je des­de la co­lo­nia Mon­tes de Oca has­ta el par­ti­do de La Ma­tan­za. Ex­pec­tan­te pe­ro con el vo­to de­ci­di­do des­de ha­ce va­rios días, lle­gó a la es­cue­la Juan de Garay, ubi­ca­da en el ba­rrio de Isi­dro Ca­sa­no­va.

In­gre­só acom­pa­ña­do de Mag­da­le­na Roldán, una en­fer­me­ra de la co­lo­nia. En la me­sa que le asig­na­ron no ha­bía co­la. En­tre­gó su do­cu­men­to y le se­ña­la­ron el cuar­to os­cu­ro. An­tes de en­trar, pre­gun­tó: “¿Quién atien­de acá?”, y se­gun­dos des­pués de ce­rrar la puer­ta del au­la, sa­lió brus­ca­men­te y sor­pren­dió a to­dos al traer en la mano la bo­le­ta de un can­di­da­to que no que­ría vo­tar. Al­zan­do el pa­pel, re­cla­mó por otro ta­lón, el que sí desea­ba me­ter en su so­bre. “¡No hay de la que quie­ro, Mag­da­le­na!”, se que­jó, y rá­pi­da­men­te la en­fer­me­ra in­gre­só con au­to­ri­za­ción de un gen­dar­me pa­ra ayu­dar­lo.

El res­to de los pre­sen­tes mi­ra­ron asom­bra­dos la es­ce­na, pe­ro sin juz­gar­lo; sim­ple­men­te de for­ma es­pon­tá­nea le pi­die­ron a las au­to­ri­da­des de me­sa que no le im­pug­na­ran el vo­to, en ac­ti­tud de apo­yar su vo­lun­tad y sus ga­nas de par­ti­ci­par en el pro­ce­so elec­ti­vo.

Ya en la ca­mio­ne­ta que lo lle­va­ría de vuel­ta al Mon­tes de Oca, Clau­dio se mos­tró emo­cio­na­do: “Es la pri­me­ra vez que vo­to y es­toy fe­liz”.

EX­PE­RIEN­CIA. Clau­dio Or­tiz, del Mon­tes de Oca, fir­ma al sa­lir del cuar­to os­cu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.