Las re­des so­cia­les, el ter­mó­me­tro de la elec­ción

Los prin­ci­pa­les can­di­da­tos ex­pre­sa­ron sus emo­cio­nes. In­sau­rral­de de­di­có su vo­to y Ma­cri son­rió en el cuar­to os­cu­ro. El fa­na­tis­mo por el In­dio y la bo­le­ta de Juan Ro­mán Ri­quel­me.

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - L.N.

Las re­des so­cia­les vol­vie­ron a ser el ter­mó­me­tro de la elec­ción. Le­jos de con­fron­tar, los prin­ci­pa­les can­di­da­tos ex­pre­sa­ron sus emo­cio­nes en los 140 ca­rac­te­res de Twit­ter. Ar­tis­tas, mo­de­los, de­por­tis­tas y pe­rio­dis­tas tam­bién apro­ve­cha­ron el es­pa­cio vir­tual pa­ra de­cir al­go o, sim­ple­men­te, pu­bli­ci­tar su vo­to.

Martín In­sau­rral­de, can­di­da­to a dipu­tado na­cio­nal por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria ( FpV), de­di­có su vo­to a Nés­tor y Cris­ti­na: “Hoy más que nun­ca re­cuer­do a Nés­tor Kirch­ner. Le de­di­co mi vo­to a él y a la Presidenta por la con­fian­za y el apo­yo. Los lle­vo en mi co­ra­zón”.

Ser­gio Mas­sa, del Fren­te Re­no­va­dor, ce­le­bró los 30 años de de­mo­cra­cia: “Nos hi­cie­ron cre­cer co­mo país. Vo­tes por quién vo­tes, an­dá a vo­tar!”, tui­teó ad­jun­tan­do una fo­to en la que se mues­tra abra­za­do a su fa­mi­lia.

Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer ( Fren­te Pro­gre­sis­ta) re­tui­teó un ar­tícu­lo del dia­rio Cla­rín so­bre Raúl Al­fon­sín y ani­mó a sus fis­ca­les: “A cui­dar ca­da vo­to”, es­cri­bió. Ma­cri se sa­có una fo­to son­rien­te en el cuar­to os­cu­ro y la can­di­da­ta a se­na­do­ra de su par­ti­do, Ga­brie­la Mi­chet­ti, de­ve­ló una su­pues­ta cá­ba­la del Pro: “Desa­yuno con equi­po y @mauriciomacri y pren­sa con pe­rio­dis­tas des­pués de vo­tar”. Cuan­do la vic­to­ria pa­re­cía ase­gu­ra­da anun­ció su sa­li­da triun­fal en el bún­ker co­mo si fue­ra una ar­tis­ta de rock: “Ultimos mi­nu­tos an­tes de sa­lir al es­ce­na­rio. Mu­chos ner­vios, mu­cha emo­ción”.

La cuen­ta de Da- niel Fil­mus, can­di­da­to a se­na­dor por el FPV, no tu­vo mu­cha ac­ti­vi­dad: es­cri­bió un só­lo tuit a las 3 de la tar­de: “Hoy es un día de sen­sa­cio­nes en­con­tra­das: vi­vi­mos con ale­gría los 30 años de de­mo­cra­cia, y sen­ti­mos do­lor por el 3º aniver­sa- rio sin Nés­tor”. Juan Ca­ban­dié ( FPV) si­guió la mis­ma lí­nea: una ho­ra an­tes que Fil­mus pu­bli­có una fo­to vo­tan­do jun­to a su hi­jo. “Es­ta ma­ña­na vo­tan­do! Bue­na Jor­na­da”, es­cri­bió. Fue su úni­co tuit.

En­tre los famosos, uno de los su­fra­gios más co­men­ta­dos fue el de Carlos Bian­chi. Siem­pre co­rrec­to, el DT de Bo­ca sa­lu­dó y se re­ti­ró sin ha­cer de­cla­ra­cio­nes pe­se a la guar­dia que mon­tó un ca­nal de no­ti­cias.

El In­dio So­la­ri fue ve­ne­ra­do por sus fans en la es­cue­la de Ca­ba­lli­to en la que vo­tó.

La cuo­ta de hu­mor la apor­tó un des­co­no­ci­do. Brian Có­ce­res, un fa­ná­ti­co de Bo­ca, eli­gió a su ído­lo: “Me di­je­ron que vo­te por al­guien en quién con­fíe y bueno.. #YoVo­téPo­rRi­quel­me”.

CAP­TU­RAS DE TWIT­TER

ON LI­NE. La fi­gu­ri­ta de Ro­mán en el so­bre, la fe­li­ci­dad de la fa­mi­lia Bo­na­deo y la lo­cu­ra por el In­dio So­la­ri. La fo­to de Ma­cri son­rien­te fue fu­ror. Martín In­sau­rral­de apro­ve­chó pa­ra agra­de­cer­le a CFK.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.