Las es­pa­das de Scioli y Mas­sa

Perfil (Lunes) - - EDICION ESPECIAL - J. S.

Tras la caí­da ofi­cia­lis­ta ayer y la con­fir­ma­ción de que Ser­gio Mas­sa y Da­niel Scioli com­pe­ti­rán por la Casa Ro­sa­da en 2015, des­de am­bos es­pa­cios bus­ca­rán que sus ase­so­res eco­nó­mi­cos pue­dan ba­jar lí­nea y lle­ga­do el ca­so has­ta te­ner voz y vo­to en las de­ci­sio­nes que se to­men du­ran­te el pró­xi­mo bie­nio de tran­si­ción.

Cer­ca del in­te­den­te de Ti­gre, los hom­bres de con­sul­ta son un ex mi­nis­tro de Eco­no­mía del kirch­ne­ris­mo, Mi­guel Pei­rano, un ex je­fe del Ban­co Cen­tral del kirch­ne­ris­mo, Martín Re­dra­do, y el eco­no­mis­ta de la con­sul­to­ra Analy­ti­ca, Ri­car­do Del­ga­do. Tres vo­ces crí­ti­cas pe­ro moderadas del mo­de­lo, cu­ya agen­da en par­te fue to­ma­da por la Casa Ro­sa­da des­de el triun­fo mas­sis­ta en las pri­ma­rias. Por eso bus­ca­rán se­guir in­ci­dien­do y elo­gian, co­mo ha­cía ayer en el bun­ker ga­na­dor Del­ga­do, el gi­ro “mar­ket friendly” del ofi­cia­lis­mo, que po­dría alla­nar el ca­mino a to­mar deu­da en el me­diano pla­zo.

Da­niel Sciol i, en tan­to, pa­ra he­re­dar al kirch­ne­ris­mo bus­ca­rá que lle­guen a Oli­vos al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes del cerebro fi­nan­cie­ro del ex mo­to­nau­ta, el con­ta­dor Ra­fael Pe­rel­mi­ter, que ma­ne­jó la con­ta­bi­li­dad de Casa Scioli y es los ojos del go­ber­na­dor pa­ra mi­rar la eco­no­mía.

Ade­más, en la ges­tión co­ti­dia­na y en la ar­ti­cu­la­ción fis­cal Pro­vin­cia- Na­ción, se­gui­rá ope­ran­do el tan­dem Ale­jan­dro Ar­lía (mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra) y Sil­vi­na Sba­ta­kis (Eco­no­mía), quie­nes han ido ga­nan­do es­pa­cio y tam­bién son to­ma­dos en cuen­ta.

CE­DOC PER­FIL

Pe­rel­mi­ter y Del­ga­do, con opi­nión.

VO­CES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.