Alla­na­ron la in­mo­bi­lia­ria de Má­xi­mo Kirch­ner en San­ta Cruz

Perfil (Sabado) - - POLITICA - R.P.

Por or­den del juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio, la Po­li­cía Fe­de­ral alla­nó ayer en Río Ga­lle­gos la in­mo­bi­lia­ria San­fe­li­ce San­cho & Aso­cia­dos, pro­pie­dad de Má­xi­mo Kirch­ner. El ope­ra­ti­vo se reali­zó en el mar­co de la cau­sa Los Sau­ces en la que se in­ves­ti­ga pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro en ho­te­les de la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez.

Los efec­ti­vos tam­bién re­gis­tra­ron la se­de de la em­pre­sa Ne­go­cios Pa­ta­gó­ni­cos SA, una agen­cia de pu­bli­ci­dad ins­crip­ta por el con­ta­dor Os­val­do San­fe­li­ce, so­cio de Má­xi­mo Kirch­ner en las ope­ra­cio­nes in­mo­bi­lia­rias y ami­go de la ex pa­re­ja pre­si­den­cial.

La in­ves­ti­ga­ción que se si­gue so­bre la so­cie­dad ho­te­le­ra Los Sau­ces se sus­ten­ta en la hi­pó­te­sis de re­torno de di­ne­ro de obra pública a la fa­mi­lia Kirch­ner por par­te de em­pre­sa­rios cer­ca­nos a tra­vés de vir­tua­les al­qui­le­res de los cuar­tos de sus ho­te­les.

Los pro­ce­di­mien­tos de ayer se or­de­na­ron en bus­ca de do­cu­men­ta­ción, com­pro­ban­tes y li­bros con­ta­bles tan­to de Ne­go­cios Pa­ta­gó­ni­cos SA co­mo de Idea SA, otra fir­ma vin­cu­la­da a CFK. Am­bas es­tán se­ña­la­das por re­por­tes de ope­ra­cio­nes sos­pe­cho­sas (ROS) de pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro, se­gún la Unidad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra.

Pre­vio a un ex­hor­to al juz­ga­do fe­de­ral de Río Ga­lle­gos, Bo­na­dio or­de­nó el se­cues­tro de li­bros de in­ven­ta­rios y ba­lan­ces, y de los que den cuen­ta de la ac­ti­vi­dad de la so­cie­dad, así co­mo las ac­tas de “asam­blea, del di­rec­to­rio, del re­gis­tro de ac­cio­nis­tas, de de­pó­si­tos de ac­cio­nes y de asis­ten­cia de ac­cio­nis­tas a asam­bleas ge­ne­ra­les”.

Los alla­na­mien­tos se en­mar­can en la in­ter ven­ción que el juez fe­de­ral or­de­nó el 15 de di­ciem­bre de Los Sau­ces por el pla­zo de seis me­ses. Tam­bién de­sig­nó miem­bros in­for­man­tes en las em­pre­sas re­la­cio­na­das con la ex je­fa de Es­ta­do, co­mo el Gru­po In­da­lo, del em­pre­sa­rio Cris­tó­bal López, y to­das aque­llas vin­cu­la­das con el con­tra­tis­ta de obra pública Lá­za­ro Báez.

El ma­gis­tra­do bus­ca aho­ra que se “in­for­me to­da trans­fe­ren­cia, pa­go efec­tua­do o re­ci­bi­do en­tre Los Sau­ces y sus so­cios”, es de­cir, en­tre la ex man­da­ta­ria y sus hi­jos.

“Du­ran­te el de­sa­rro­llo de la pre­sen­te in­ves­ti­ga­ción se ad­vir­tie­ron gran can­ti­dad de vin­cu­la­cio­nes co­mer­cia­les y/o fi­nan­cie­ras y/o la­bo­ra­les en­tre la fa­mi­lia Kirch­ner –dueña de Los Sau­ces SA– y em­pre­sas del gru­po de Lá­za­ro Báez, de In­da­lo, pro­pie­dad de Cris­tó­bal López y Fa­bián De Sou­za, y del gru­po de Os­val­do San­fe­li­ce –ex so­cio de Má­xi­mo Kirch­ner en la fir­ma Ne­go­cios In­mo­bi­lia­rios SA que ma­ne­ja la in­mo­bi­lia­ria San­fe­li­ce San­cho & Aso­cia­dos”, se­ña­ló el juez tiem­po atrás.

El juez Bo­na­dio or­de­nó bus­car do­cu­men­ta­ción, com­pro­ban­tes y li­bros con­ta­bles

TELAM

OPE­RA­TI­VO. Lo or­de­nó Bo­na­dio y lo reali­zó la Po­li­cía Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.