Ab­bas pi­dió que EE.UU. no tras­la­de su em­ba­ja­da

Perfil (Sabado) - - INTERNACIONALES - AGEN­CIAS

El pre­si­den­te pa­les­tino, Mah­mud Ab­bas, ad­vir­tió ayer al pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump que el tras­la­do de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos de Tel Aviv a Je­ru­sa­lén su­pon­dría una “lí­nea ro­ja” que los pa­les­ti­nos no acep­ta­rían.

“To­da de­cla­ra­ción o to­ma de po­si­ción que cues­tio­ne o mo­di­fi­que el es­ta­tus de Je­ru­sa­lén es una lí­nea ro­ja, y no lo acep­ta­re­mos”, di­jo Ab­bas, en un dis­cur­so que pro­nun­ció en Beit Sahur, cer­ca de Be­lén, en Cis­jor­da­nia.

“El pro­ce­so de paz en Orien- te Me­dio, e in­clu­so en el mun­do, su­fri­rá gran­des con­se­cuen­cias”, afir­mó Ab­bas, que sin em­bar­go in­vi­tó a Trump a vi­si­tar los Te­rri­to­rios pa­les­ti­nos. El mag­na­te nor­te­ame­ri­cano pro­me­tió du­ran­te su cam­pa­ña que re­co­no­ce­ría a Je­ru­sa­lén co­mo ca­pi­tal de Is­rael y que tras­la­da­ría la em­ba­ja­da es­ta­dou­ni­den­se a esa ciu­dad. De ser así, rom­pe­ría con la po­lí­ti­ca histórica de Es­ta­dos Uni­dos y de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal. El es­ta­tus de Je­ru­sa­lén es una de las cues­tio­nes más es­pi­no­sas en el con­flic­to pa­les­tino is­rae­lí.

AFP

AD­VER­TEN­CIA. Di­jo que es una “lí­nea ro­ja” pa­ra los pa­les­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.