Un gran in­cen­dio des­tru­yó una fá­bri­ca de col­cho­nes en Ave­lla­ne­da

El fue­go co­men­zó al me­dio­día y lo­gró con­tro­lar­se por la tar­de. No hu­bo he­ri­dos de gra­ve­dad, pe­ro afec­tó las vi­vien­das lin­de­ras.

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - CLAU­DIO CORSALINI / AGEN­CIAS

Un in­cen­dio de gran­des pro­por­cio­nes se desató ayer poco des­pués del me­dio­día en la fá­bri­ca de col­cho­nes Sim­mons en Ave­lla­ne­da. Du­ran­te el si­nies­tro, que tam­bién afec­tó par­te de una vi­vien­da lin­de­ra, las lla­mas al­can­za­ron los vein­te me­tros de al­tu­ra, mien­tras que las co­lum­nas de hu­mo pu­die­ron ver­se des­de ca­si to­da la Ca­pi­tal Fe­de­ral.

En el he­cho in­ter­vi­nie­ron más de vein­te do­ta­cio­nes de bom­be­ros, que re­cién lo­gra­ron con­tro­lar el fue­go pa­sa­das las 15. “Se lo­gró cor­tar la pro­pa­ga­ción. De to­das ma­ne­ras, hay que se­guir tra­ba­jan­do en ta­reas de en­fria­mien­to”, di­jo a la pren­sa el je­fe de bom­be­ros de Ger­li, co­man­dan­te ma­yor Al­ber­to Zá­ra­te. Si bien no se re­gis­tra­ron víc­ti­mas fa­ta­les ni he­ri­dos de con­si­de­ra­ción, 16 per­so­nas se vie­ron afec­ta­das: la ma­yo­ría con prin­ci­pio de as­fi­xia o cri­sis ner­vio­sa, de las cua­les diez fue­ron bom­be­ros vo­lun­ta­rios.

Efec­ti­vos de di­fe­ren­tes fuer­zas de se­gu­ri­dad, jun­to a per­so­nal de Defensa Ci­vil de Ave­lla­ne­da, im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo de eva­cua­ción de los ve­ci­nos de la fá­bri­ca, ubi­ca­da en He­re­dia 626, en la lo­ca­li­dad de Ger­li. La fá­bri­ca, ade­más, es­tá ubi­ca­da muy cer­ca del shop­ping Al­to Ave­lla­ne­da, y ocu­pa una su­per­fi­cie de ca­si tres man­za­nas.

FO­TOS: MAR­CE­LO ABA­LLAY

HU­MO. Las co­lum­nas al­can­za­ron los 20 me­tros. Los ve­ci­nos de la fá­bri­ca ti­ra­ban bal­da­zos pa­ra com­ba­tir el fue­go en sus ca­sas (arri­ba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.