Ar­gen­ti­na apa­re­ce muerta en Bu­zios

Perfil (Sabado) - - 50 - POLICIALES - AGEN­CIAS

Una jo­ven ca­ta ma rque­ña fue en­con­tra­da ahor­ca­da en un com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal de Bu­zios, Bra­sil. Sin em­bar­go, su fa­mi­lia apun­ta al ma­ri­do de la víc­ti­ma, un hom­bre con an­te­ce­den­tes por el fe­mi­ci­dio de su ex es­po­sa co­me­ti­do en 1998, pe­ro la po­li­cía lo­cal ha­bla de un sui­ci­dio.

Lu­cia­na Fa­rías (27) fue en- con­tra­da muerta el mar­tes pa­sa­do. El cón­sul ar­gen­tino en Río de Ja­nei­ro, Ale­jan­dro Suá­rez Hur­ta­do, ex­pli­có que los in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les de Bu­zios di­je­ron que el cuer­po fue ha­lla­do col­ga­do de una cuer­da en una ca­sa en la que vi­vía con su pa­re­ja y que, en prin­ci­pio, “exis­te una sos­pe­cha de sui­ci­dio”.

Se­gún ex­pli­có el di­plo­má- ti­co a Té­lam, Fa­rías es­ta­ba ra­di­ca­da des­de ha­cía un mes en Bu­zios, jun­to a su es­po­so Pa­blo Fer­nan­do An­ge­li­na (49), con el que se ha­bía ca­sa­do en sep­tiem­bre pa­sa­do.El hom­bre ha­bía cum­pli­do una con­de­na en Ar­gen­ti­na por el ase­si­na­to de ocho ba­la­zos de su ex pa­re­ja, Be­lén Ga­le­to (24).

Mien­tras que, el abo­ga­do de la fa­mi­lia de la jo­ven, Lu­ciano Ro­jas, di­jo a la pren­sa que se tra­tó de “una muer­te du­do­sa” y que, se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes del he­cho se tra­ta­ría de “una muer­te vio­len­ta”. Ade­más in­for­mó que los fa­mi­lia­res quie­ren re­pa­triar el cuer­po de la jo­ven, el cual ya fue se­pul­ta­do en Bu­zios. Una ami­ga de la chi­ca con­tó a la pren­sa que “Lu­cia­na no po­día sa­lir de la ca­sa”, “es­ta­ba en­ce­rra­da” y que “se que­ría vol­ver a la Ar­gen­ti­na”.

Por su par­te, An­ge­li­na se de­fen­dió: “Las pe­ri­cias fue­ron con­tun­den­tes, se ahor­có con una so­ga. Ade­más de­jó una car­ta en la que ex­pli­có su de­ci­sión”. El hom­bre es­tá en li­ber­tad.

CEDOC PER­FIL

DU­DAS. La fa­mi­lia de Lu­cia­na sos­pe­cha de su ma­ri­do, An­ge­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.