Ro­bo con­tra­rre­loj.

Ocu­rrió en una su­cur­sal de la ave­ni­da Ca­zón al 200. Ac­tua­ron cua­tro de­lin­cuen­tes que lle­ga­ron a bor­do de un Mer­ce­des-Benz.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - NADIA GALAN

En trein­ta se­gun­dos se lle­va­ron $ 750 mil de un ca­je­ro au­to­má­ti­co de Ti­gre.

El cro­nó­me­tro re­gis­tró 30 se­gun­dos. Ese tiem­po es el que de­mo­ró un gru­po de de­lin­cuen­tes pa­ra des­tro­zar con una maza el Blin­dex de la puer­ta de un ban­co de Ti­gre y lle­var­se 750 mil pe­sos.

El ca­so ocu­rrió es­te miér­co­les a las 16.15, pe­ro se co­no­ció ayer. Cua­tro de­lin­cuen­tes en­ca­pu­cha­dos lle­ga­ron en un au­to Mer­ce­des-Benz gris a una su­cur­sal del Ban­co In­dus­trial si­tua­do en ave­ni­da Ca­zón 253. Dos de ellos in­gre­sa­ron a la en­ti­dad lue­go de romper el vi­drio de la puer­ta de en­tra­da con una maza. Otros dos que­da­ron en el vehícu­lo ha­cien­do de “cam­pa­na”.

Se­gún se pu­do re­cons­truir a tra­vés de las imá­ge­nes que re­gis­tró una de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del ban­co, el ro­bo du­ró 30 se­gun­dos. En ellas se pue­de ver cuan­do los dos la­dro­nes se ba­jan del au­to y uno de ellos rom­pe el vi­drio. Mien­tras en­tran pa­ra lle­var­se el di­ne­ro, los cóm­pli­ces des­cien­den del vehícu­lo apun­tan­do con ar­mas lar­gas a los tran­seún­tes. Se­gún los tes­ti­gos, efec­tua­ron dis­pa­ros al ai­re pa­ra ge­ne­rar pá­ni­co.

Se in­ves­ti­ga si es­tos de­lin­cuen­tes son los mis­mos que efec­tua­ron otros dos gol­pes en dis­tin­tas su­cur­sa­les del mis­mo ban­co en oc­tu­bre pa­sa­do: uno en San­tos Lu­ga­res y otro en Cas­te­lar. A quie­nes se lo co­no­ce co­mo la “Ban­da de la maza”.

Se­gún las fuen­tes, los asal­tan­tes sus­tra­je­ron unos 750 mil pe­sos del sec­tor de ca­je­ros au­to­má­ti­cos cuan­do los em­plea­dos se en­con­tra­ban re­po­nien­do el di­ne­ro.

Los au­to­res hu­ye­ron en el Mer­ce­des que lue­go de­ja­ron aban­do­na­do a unas cua­tro cua­dras. Los in­ves­ti­ga­do­res es­ta­ble­cie­ron que la ban­da con­ti­nuó la hui­da en una ca­mio­ne­ta.

Efec­ti­vos de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal Ti­gre de­ter­mi­na­ron que el au­to de al­ta ga­ma ha­bía si­do de­nun­cia­do co­mo ro­ba­do en la pro­vin­cia de Mi­sio­nes y que su pa­ten­te es­ta­ba adul­te­ra­da. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el ro­bo ex­prés al ban­co no te­nía de­te­ni­dos.

El he­cho es in­ves­ti­ga­do por la fis­ca­lía en turno des­cen­tra­li­za­da de Ti­gre.

GOO­GLE STREET VIEW

FILMADO. Dos su­je­tos en­tran al ban­co y otros dos se que­dan co­mo cam­pa­nas. To­dos por­ta­ban ar­mas lar­gas.

CAP­TU­RA TN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.