Cam­bie­mos no ci­ta­rá a Arribas al Con­gre­so

Perfil (Sabado) - - 6 - POLITICA - MA­RIANO CONFALONIERI

Cam­bie­mos no ci­ta­rá al je­fe de la AFI, Gustavo Arribas, a la co­mi­sión bi­ca­me­ral de in­te­li­gen­cia a pe­sar del es­cán­da­lo en el que Gustavo Arribas que­dó in­vo­lu­cra­do por el su­pues­to co­bro de di­ne­ro de la cons­truc­to­ra Ode­brecht. El je­fe de los es­pías es­tá sos­pe­cha­do de ha­ber co­bra­do US$ 600 mil de par­te de un in­vo­lu­cra­do en el La­va Ja­to de Bra­sil.

La ci­ta­ción en la co­mi­sión bi­ca­me­ral la ha­bía pe­di­do for­mal­men­te la dipu­tada na­cio­nal del FpV Ma­ría Te­re­sa Gar­cía. Pe­ro el se­na­dor Juan Car­los Ma­rino, que la pre­si­de, le di- jo a PER­FIL que “no tie­ne sen­ti­do ci­tar­lo” por­que la bi­ca­me­ral tie­ne el rol de “au­di­tar fon­dos de la AFI” y no de juz­gar el com­por­ta­mien­to de Arribas.

“Sí creo que tie­ne que so­me­ter­se a la Jus­ti­cia. Si el juez Ca­ni­co­ba Co­rral nos pi­de al­gu­na in­for­ma­ción, se la da­re­mos in­me­dia­ta­men­te”, ex­pli­có Ma­rino. La co­mi­sión, co­mo to­do el Con­gre­so, es­tá de re­ce­so. Pe­ro Gar­cía re­cor­dó que cuan­do fue la muer­te del fis­cal Al­ber­to Nis­man, ella, que era la pre­si­den­ta, con­vo­có a una se­sión pa­ra ci­tar a Os­car Pa­rri­lli, quien con­cu­rrió.

CO­MI­SION. “No tie­ne sen­ti­do ci­tar­lo”, di­jo Ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.