Pre­pa­ran pa­ra el miér­co­les 18 un ac­to por el fis­cal a dos años de su muer­te

Perfil (Sabado) - - 10 - POLITICA - DIE­GO SAN­CHEZ

El miér­co­les 18 a las 18, ami­gos y fa­mi­lia­res de Al­ber­to Nis­man se re­uni­rán fren­te a la se­de de la Uni­dad Fis­cal AMIA, en Hi­pó­li­to Yri­go­yen y Bo­lí­var, pa­ra ho­me­na­jear­lo al cum­plir­se dos años de su muer­te, to­da­vía en­vuel­ta en un man­to de in­cer­ti­dum­bre.

El ac­to se­rá abier­to y co­mo ora­do­res es­tán con­fir­ma­dos el fis­cal Ger­mán Mol­des, el es­cri­tor Fe­de­ri­co An­daha­zi y Luis Czy­zews­ki, pa­dre de una víc­ti­ma del aten­ta­do a la AMIA.

No es­tá pre­vis­to que Iara Nis­man, hi­ja ma­yor del fis­cal, dé un dis­cur­so co­mo tras­cen­dió, aun­que sí par­ti­ci­pa­rá jun­to a su her­ma­na y a su ma­má, la jueza San­dra Arro­yo Sal­ga­do.

Aho­ra el con­tex­to es di­fe­ren­te, con un nue­vo im­pul­so a la in­ves­ti­ga­ción de la muer­te y la reaper­tu­ra de la de­nun­cia que reali­zó, an­tes de mo­rir, con­tra la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez y el ex can­ci­ller Héc­tor Ti­mer­man por en­cu­brir a Irán a tra­vés del me­mo­rán­dum.

“Que se ha­ya rea­bier­to la de­nun­cia re­pre­sen­ta pa­ra sus hi­jas un ca­ri­ño par­ti­cu­lar, por­que Nis­man fue muy ata­ca­do en su mo­men­to”, re­mar­có a PER­FIL Ma­nuel Ro­me­ro Vic­to­ri­ca, abogado de la fa­mi­lia.

El fis­cal de la Cá­ma­ra del Cri­men y uno de los or­ga­ni­za­do­res del ac­to, Ri­car­do Sáenz, se mos­tró es­pe­ran­za­do: “Es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra sa­ber qué pa­só, pe­ro se per­die­ron dos años”.

PA­BLO CUARTEROLO

AC­TO. Se­rá el miér­co­les 18 a las 18 en la es­qui­na de Hi­pó­li­to Yri­go­yen y Bo­lí­var. La fa­mi­lia par­ti­ci­pa­rá pe­ro no se­rían ora­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.