In­cen­dio en Adro­gué: un ma­tri­mo­nio y su hi­ja in­ter­na­dos gra­ves

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - VIC­TO­RIA MO­RENO/ AGEN­CIAS

Un ma­tri­mo­nio y su hi­ja de 8 años fue­ron in­ter­na­dos con he­ri­das gra­ves –tie­nen un al­to por­cen­ta­je de su cuer­po que­ma­do–, lue­go de su­frir un in­cen­dio en su pro­pia ca­sa, ubi­ca­da en el cru­ce de ca­lles Es­po­ra y Dar­do Ro­cha, de la lo­ca­li­dad de Adro­gué. El fue­go se pro­du­jo por el es­ca­pe de gas de un ca­ño maes­tro, en el par­ti­do de Al­mi­ran­te Brown, de la zo­na sur del Gran Bue­nos Ai­res.

Los tres fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal del mu­ni­ci­pio, Lu­cio Me­lén­dez, y a las po­cas ho­ras, la pa­re­ja fue de­ri­va­da al Sa­na­to­rio Ago­te, en Re­co­le­ta, y la me­nor a una clí­ni­ca de Bel­grano. En el ope­ra­ti­vo, que co­men­zó a la ma­dru­ga­da, ac­tua­ron sie­te do­ta­cio­nes de bom­be­ros y lo­gra­ron apa­gar el fue­go 12 ho­ras des­pués.

El in­cen­dio ocu­rrió cer­ca de la 1.30 de la ma­dru­ga­da cuan­do, se­gún con­tó un tes­ti­go, hu­bo un cor­te de luz que, “al vol­ver de gol­pe hi­zo un cor­to­cir­cui­to”. Y, de­ta­lló que “to­do se pren­dió fue­go en cues­tión de mi­nu­tos” por­que “ha­bía una pér­di­da de gas en la ve­re­da”. La ex­plo­sión afec­tó, prin­ci­pal­men­te, al de­par­ta­men­to 27, y sor­pren­dió a la fa­mi­lia mien­tras dor­mía, quien fue aler­ta­da por los mis­mos ve­ci­nos. “El es­ta­do de la pa­re­ja es crí­ti­co, el hom­bre tie­ne que­ma­du­ras en un 75% de su cuer­po y la mu­jer en el 45%”, ex­pli­có a Té­lam, una fuen­te del hos­pi­tal. Al cie­rre de es­ta edi­ción se des­co­no­ció el pro- nós­ti­co de sa­lud de la ni­ña. Por su par­te, Me­tro­gas in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que fue aler­ta­do so­bre la si­tua­ción a las 2.18 de la ma­dru­ga­da del vier­nes, y una cua­dri­lla de emer­gen­cia se pre­sen­tó in­me­dia­ta­men­te en el lu­gar pa­ra tra­ba­jar en con­jun­to con Bom­be­ros y per­so­nal de Ede­sur, y de­te­ner la pér­di­da.

La em­pre­sa con­fir­mó que “el cor­to­cir­cui­to en un ca­ble eléc­tri­co, ha­bría pro­du­ci­do el re­ca­len­ta­mien­to de un ca­ño ma­yor de me­dia pre­sión ge­ne­ran­do un da­ño y en con­se­cuen­cia, un es­ca­pe de gas”. Y afir­mó, que “una vez con­tro­la­do el es­ca­pe, se pro­se­gui­rá con los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción de­fi­ni­ti­vos”.

Du­ran­te el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, se or­de­nó eva­cuar a to­da la man­za­na, y los co­mer­cios cer­ca­nos per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos, por po­si­ble “pe­li­gro de de­rrum­be”.

FOTOS: TELAM

FUE­GO. El in­cen­dio se pro­du­jo en la ma­dru­ga­da de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.