Se­ten­ta mil eu­ros por se­ma­na

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - 47 -

Gladys Santos Car­hua­chín es una de las prin­ci­pa­les mu­je­res que for­ma­ban par­te de la or­ga­ni­za­ción li­de­ra­da por Mar­co Es­tra­da Gon­zá­les. Se­gún re­cons­tru­ye­ron los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so, en es­ta nue­va eta­pa, fue la en­car­ga­da de cam­biar el di­ne­ro pro­duc­to de la ven­ta de dro­gas a mo­ne­da ex­tran- je­ra. Ad­qui­ría se­ten­ta mil eu­ros se­ma­na­les en Ar­gen­per, una agen­cia de cam­bio de Vi­lla Ce­li­na y los en­tre­ga­ba en la ca­sa de Mar­cos en Ezei­za.Esos “mo­vi­mien­tos irre­gu­la­res” se en­cuen­tran “do­cu­men­ta­dos en la li­bre­ta que, a mo­do de con­ta­bi­li­dad pa­ra­le­la, se lle­va­ba en tal lo­cal, y que pu­die­ra ser in­cau­ta­da el 16 de di­ciem­bre”, cuan­do fue de­te­ni­da al igual que el ma­tri­mo­nio de ori­gen pe­ruano. le brin­da du­ran­te las vi­si­tas al pe­nal”, con­tó un tes­ti­go en la cau­sa en la que co­la­bo­ra la Pro­cu­nar, a car­go de Die­go Igle­sias. La leal­tad de Gladys fue re­com­pen­sa­da y es­ca­ló en el or­ga­ni­gra­ma.

Pe­se a las con­de­nas, la pa­re­ja y sus dos hi­jos ma­yo­res con­for­ma­ron una so­cie­dad en no­viem­bre de 2015: “Au­to Spa” es el nom­bre de fan­ta­sía que la fa­mi­lia eli­gió pa­ra el la­va­de­ro de au­tos que ma­ne­jan. Los in­ves­ti­ga­do­res creen que po­dría ser par­te de una pan­ta­lla pa­ra la­var di­ne­ro, al igual que el pu­ña­do de igle­sias evan­gé­li­cas, aun­que “las cue­vas” po­drían ser el des­tino más ha­bi­tual de lo re­cau­da­do por la ban­da.

El la­va­de­ro fue alla­na­do es­te jue­ves, con la es­pe­ran­za de en­con­trar do­cu­men­ta­ción que per­mi­ta atra­ve­sar el la­be­rin­to de las fi­nan­zas de uno de los je­fes nar­cos más po­de­ro­sos de Ar­gen­ti­na.

tie­ne el ca­po nar­co “Mar­cos”. En las re­des so­cia­les ex­hi­ben sin pu­dor sus au­tos de al­ta ga­ma, mo­tos y jo­yas.

CEDOC PER­FIL

BO­RRA­DOR. Gas­tos y co­bros de Gladys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.