ME­DIO AM­BIEN­TE Y CUL­TU­RA MA­CRIS­TA

Perfil (Sabado) - - NOTA DE TAPA - G.M.

An­do­rra. Vein­te grados ba­jo ce­ro en Los Pi­ri­neos. Sba­ra­glia cuen­ta que du­ran­te el ro­da­je pa­de­ció el frío. “El ya es frio­len­to”, acla­ra Da­rín, mien­tras be­be ma­te. El ac­tor era el her­mano na­ti­vo del lu­gar, ve­nía em­pon­cha­do pa­ra la oca­sión. Sba­ra­glia, el her­mano me­nor exi­lia­do en la ciu­dad, lu­cía cam­pe­ras fi­nas de cue­ro. “Fue muy hos­til. Es­tá­ba­mos diez ho­ras por día ro­dea­dos de nie­ve, ti­ri­tan­do del frío”, re­cuer­da Leo­nar­do. “El con­tex­to es una he­rra­mien­ta más del tra­ba­jo a la que te adap­tás o no, con­di­cio­na la mo­vi­li­dad, el diá­lo­go, to­do”, su­ma Da­rín. —Ricardo, du­ran­te las inun­da­cio­nes, se te que­dó el au­to en una lo­ca­li­dad de San­ta Fe, ¿te dan im­po­ten­cia los po­lí­ti­cos que se ex­cu­san: “llo­vió en un día lo que de­be­ría llo­ver en un año” cuan­do hu­bo mi­les de per­so­nas que per­die­ron to­do? D: No quie­ro desafec­tar a na­die ni so­bre­car­gar las tin­tas, pe­ro el pla­ne­ta es­tá vi­vien­do una si­tua­ción muy par­ti­cu­lar, se pro­du­cen co­sas a las que no es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos, por lo me­nos a la fre­cuen­cia. Creo que cuan­do lo en­ten­da­mos, ni vos ni yo lo va­mos a ver. Des­trui­mos el pla­ne­ta. Las gran­des reunio­nes hi­pó­cri­tas del G20 di­cen cui­dar el pla­ne­ta, fir­man co­mu­ni­ca­dos y des­pués no los res­pe­tan. No exi­men a los fun­cio­na­ros pú­bli­cos que de­be­rían es­tar pen­san­do en có­mo van a ha­cer con la pró­xi­ma llu­via de 180 mi­lí­me­tros. De­ben in­ves­ti­gar a los te­rra­te­nien­tes que des­vían los cau­ces de los ríos pa­ra el rie­go de su mi­les de hec­tá­reas, y el Es­ta­do cuen­ta con he­li­cóp­te­ros, dro­nes, imá­ge­nes sa­te­li­ta­les pa­ra iden­ti­fi­car­los. ¿Qué es­tán ha­cien­do? Por­que a los po­lí­ti­cos no les

pa­sa que se les me­te el agua en sus ca­sas. —¿Ha­rías un pro­gra­ma pa­ra con­cien­ti­zar so­bre el me­dio am­bien­te, co­mo hi­zo DiCa­prio?

D: No lo vi pe­ro es­toy en­te­ra­do de qué se tra­ta. No ten­go nin­gún ti­po de pro­ble­ma en ha­cer­lo, lo ha­ría con ga­nas, y me dan ga­nas de ha­cer­lo. Ni lo du­do. —¿Có­mo ana­li­zan la po­lí­ti­ca cul­tu­ral en el pri­mer año y un mes de Ma­cri? S: ¡Uf! Es muy di­fí­cil co­nes­tar… D: ¿Cuál es la po­lí­ti­ca cul­tu­ral de Ma­cri? Hay un re­cor­te, co­mo en to­dos la­dos. Es eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.