Re­cla­mo en el Con­gre­so

Perfil (Sabado) - - POLITICA -

La opo­si­ción quie­re que el mi­nis­tro de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Os­car Aguad, se pre­sen­te en el Con­gre­so pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre el acuer­do con la em­pre­sa de Fran­co Ma­cri.

El pe­di­do fue pre­sen­ta­do por el Blo­que Jus­ti­cia­lis­ta de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, a tra­vés de un pro­yec­to pre­sen­ta­do ayer.

Aguad ha­bía di­cho que es­ta­ba “dis­pues­to a es­cu­char al­ter­na­ti­vas” de la opo­si­ción fren­te al cues­tio­na­do en­ten­di­mien­to en­tre el Es­ta­do y la em­pre­sa de Ma­cri, por la res­ci­sión del con­tra­to del Co­rreo Ar­gen­tino.

El Blo­que Jus­ti­cia lis­ta quie­re que Aguad tam­bién ex­pli­que si se ha­bían es­ta­ble­ci­do “me­ca­nis­mos de pre­ven­ción de po­si­bles he­chos de co­rrup­ción” o pa­ra “evi­tar po­ten­cia­les con­flic­tos de in­te­rés fue­ron pues­tos en fun­cio­na­mien­to an­tes de de­ci­dir so­bre un con­flic­to ju­di­cial en­tre la fa­mi­lia del Pre­si­den­te y el Es­ta­do”. La ban­ca­da kirch­ne­ris­ta tam­bién ha­bía re­cla­ma­do que Aguad asis­tie­ra al Con­gre­so pa­ra brin­dar in­for­mes so­bre el acuer­do. El Go­bierno eva­lúa aho­ra la con­ve­nien­cia de en­viar al mi­nis­tro a dar ex­pli­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.