Cuen­ta regresiva pa­ra el blan­queo

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA - P. Q.

El blan­queo de ca­pi­ta­les es­tá en la cuen­ta regresiva has­ta el cie­rre, el 31 de mar­zo, y Fe­de­ri­ci, de la UIF, cum­ple un rol clave.

—¿Cuál es el pri­mer ba­lan­ce so­bre el ré­gi­men?

—Te­ne­mos mu­chas res­tric­cio­nes so­bre la in­for­ma­ción que po­de­mos dar, así que no pue­do dar si­quie­ra un nú­me­ro de los re­por­tes que he­mos re­ci­bi­do, pe­ro sí se cum­plie­ron las ex­pec­ta­ti­vas so­bre el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma, so­bre la in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra, la AFIP, el Ban­co Cen­tral, la CNV y otros per­mi­tien­do ha­cer uso de los da­tos y tam­bién al mo­men­to de ha­cer re­por­tes de ope­ra­cio­nes sos­pe­cho­sas cuan­do así lo ame­ri­ta­ba.

—¿Fun­cio­nó tan­to pa­ra el di­ne­ro en efec­ti­vo co­mo pa­ra cuen­tas en el ex­te­rior?

—Has­ta aho­ra, lo que más nos in­vo­lu­cró fue el tra­ta­mien­to del efec­ti­vo por­que es lo que tie­ne más con­tac­to con el sis­te­ma fi­nan­cie­ro lo­cal. En el ca­so de las ex­te­rio­ri­za­cio­nes fue­ra del país, a me- nos que hu­bie­ra ha­bi­do una re­pa­tria­ción, el ac­ti­vo que­da en el ex­te­rior y no te­ne­mos par­ti­ci­pa­ción.

—¿Có­mo van a en­ca­rar la eta­pa de in­mue­bles?

—Si­guen vi­gen­tes to­das las nor­mas que ha­cen a la de­tec­ción de ope­ra­cio­nes sos­pe­cho­sas de to­dos los que in­ter­vie­nen, co­mo es­cri­ba­nos, en­tes pú­bli­cos y ban­cos in­ter­vi­nien­tes si los hu­bie­re. A par­tir del 31 de mar­zo cuan­do fi­na­li­ce el pro­ce­so se da­rán a co­no­cer los re­sul­ta­dos.

PA­BLO CUARTEROLO

CON­TROL. Fe­de­ri­ci mo­ni­to­rea el blan­queo en su eta­pa fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.