Perfil (Sabado)

CFK-Hadad: la negociació­n.

No se veían desde 2011, antes de que el empresario vendiera C5N y Radio 10. Se reunieron hace dos semanas en el Instituto Patria para acordar los detalles del reportaje en Infobae. Los dos dijeron que quedaron conformes.

- MARIANO CONFALONIE­RI

El reportaje a la ex presidenta comenzó a gestarse hace 15 días, en una reunión con el empresario en el Instituto Patria. Ella no quería a Novaresio ni que fuera en vivo. Lo que no se vio.

La relación entre el empresario Daniel Hadad y Cristina Kirchner sobrevoló la entrevista que Infobae le hizo a la ex presidenta. El le aseguró a su entorno que entre los dos hay cuentas pendientes. Ella, que el vínculo entre ambos mientras estuvo en el Gobierno fue “institucio­nal” como con el resto de los medios.

Para los dos, el reportaje fue positivo. Hadad quedó contento con la audiencia que tuvo, y con haber marcado, según dijo a sus colaborado­res, un hito en la historia de los medios. Ella entendió que salió “bien parada” de la nota que le hizo el periodista Luis Novaresio, y que le sirvió para recuperar el centro de la escena y aclarar lo que ella considera “mitos”, como la reacción kirchneris­ta ante la desaparici­ón de Julio López. “Con esto y el acto del domingo vamos a sumar de uno a tres puntos”, se entusiasmó un colaborado­r de la ex jefa de Estado.

Pero el creador de C5N y Radio 10 guarda viejos rencores que datan de la confusa venta de sus medios al empresario kirchneris­ta Cristóbal López, que se consumó hace cinco años, cuando CFK encaraba su segundo mandato. Algunos de los puntos oscuros de esa historia los contó el propio Hadad en público, y otros los relató en privado. El empresario sugirió que hubo una persecució­n a través de la AFIP que manejaba Ricardo Echegaray y que incluso lo amenazaron con mandarlo a él y a su esposa a la cárcel con una evasión inventada. La caí- da de las antenas de las radios y los balazos que impactaron en un restaurant­e en el que cenaba con su mujer enturbiaro­n aún más el panorama.

Según pudo reconstrui­r PERFIL de fuentes cercanas al empresario, el último contacto con Cristina se produjo en octubre de 2011, en la Quinta de Olivos, y terminó mal. Su versión es que la ex presidenta lo “invitó” a desprender­se de sus medios y a cederlos a Cristóbal López. El se negó. “Ya me vas a conocer”, le habría contestado CFK. Siempre siguiendo la versión de los colaborado­res de Hadad, esa negativa desencaden­ó la persecució­n que finalizó cuando aceptó la operación de venta por unos 49 millones de dólares. Ese acuerdo tuvo una cláusula que generó suspicacia­s: se le impedía al empresario montar medios que pudieran competir con el canal y las radios hasta diciembre de 2015, es decir, cuando finalizaba la segunda presidenci­a de Cristina. Claro que cerca de la ex mandataria niegan cualquier presión sobre el dueño de Infobae.

El kirchneris­mo marcó un antes y un después para Hadad. Según él, Néstor tenía una obsesión con Marcelo Longobardi y con Mariano Grondona. Y Cristina con Longobardi también, pero al final agregó a su lista a Novaresio. “Por eso, a Daniel le produjo cierta satisfacci­ón que el reportaje lo hiciera Luis”, contó un colaborado­r.

Hadad se reencontró con la ex presidenta hace dos semanas en el Instituto Patria. En Infobae dicen que ella pidió que la entrevista se la hiciera él, en el Patria, y que él propuso a Novaresio y en el estudio de Humdbolt. “Había que separar lo personal de lo profesiona­l”, se lo escuchó decir a él. En el entorno de Cristina dicen que la idea siempre fue que la hiciera Novaresio. El jueves, Hadad y CFK se vieron las caras y se saludaron cordialmen­te. Ella estaba acompañada del asesor catalán Antoni Rubi y de su vocero Hernán Reibel. El pasado no alteró los planes de ninguno de los dos. Al contrario.

 ??  ??
 ??  ?? CON LA REDACCION. Cristina saludó uno por uno a los periodista­s de Infobae, se sacó selfies con varios de ellos y posó con un grupo para los fotógrafos.
CON LA REDACCION. Cristina saludó uno por uno a los periodista­s de Infobae, se sacó selfies con varios de ellos y posó con un grupo para los fotógrafos.
 ??  ?? JUNTOS. Cristina Kirchner y Daniel Hadad, el jueves, antes de la entrevista con Luis Novaresio.
JUNTOS. Cristina Kirchner y Daniel Hadad, el jueves, antes de la entrevista con Luis Novaresio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina