CFK-Ha­dad: la ne­go­cia­ción.

No se veían des­de 2011, an­tes de que el em­pre­sa­rio ven­die­ra C5N y Ra­dio 10. Se reunie­ron ha­ce dos se­ma­nas en el Ins­ti­tu­to Pa­tria pa­ra acor­dar los de­ta­lles del reportaje en In­fo­bae. Los dos di­je­ron que que­da­ron con­for­mes.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - MA­RIANO CONFALONIERI

El reportaje a la ex pre­si­den­ta co­men­zó a ges­tar­se ha­ce 15 días, en una reunión con el em­pre­sa­rio en el Ins­ti­tu­to Pa­tria. Ella no que­ría a No­va­re­sio ni que fue­ra en vi­vo. Lo que no se vio.

La re­la­ción en­tre el em­pre­sa­rio Daniel Ha­dad y Cristina Kirchner so­bre­vo­ló la en­tre­vis­ta que In­fo­bae le hi­zo a la ex pre­si­den­ta. El le ase­gu­ró a su en­torno que en­tre los dos hay cuen­tas pen­dien­tes. Ella, que el víncu­lo en­tre am­bos mien­tras es­tu­vo en el Go­bierno fue “ins­ti­tu­cio­nal” co­mo con el res­to de los me­dios.

Pa­ra los dos, el reportaje fue po­si­ti­vo. Ha­dad que­dó con­ten­to con la au­dien­cia que tu­vo, y con ha­ber mar­ca­do, se­gún di­jo a sus co­la­bo­ra­do­res, un hi­to en la his­to­ria de los me­dios. Ella en­ten­dió que sa­lió “bien pa­ra­da” de la no­ta que le hi­zo el pe­rio­dis­ta Luis No­va­re­sio, y que le sir­vió pa­ra re­cu­pe­rar el cen­tro de la es­ce­na y acla­rar lo que ella con­si­de­ra “mi­tos”, co­mo la reac­ción kirch­ne­ris­ta an­te la des­apa­ri­ción de Ju­lio Ló­pez. “Con es­to y el ac­to del do­min­go va­mos a su­mar de uno a tres pun­tos”, se en­tu­sias­mó un co­la­bo­ra­dor de la ex je­fa de Es­ta­do.

Pe­ro el crea­dor de C5N y Ra­dio 10 guar­da vie­jos ren­co­res que da­tan de la con­fu­sa ven­ta de sus me­dios al em­pre­sa­rio kirch­ne­ris­ta Cris­tó­bal Ló­pez, que se con­su­mó ha­ce cin­co años, cuan­do CFK en­ca­ra­ba su se­gun­do man­da­to. Al­gu­nos de los pun­tos os­cu­ros de esa his­to­ria los con­tó el pro­pio Ha­dad en pú­bli­co, y otros los re­la­tó en pri­va­do. El em­pre­sa­rio su­gi­rió que hu­bo una per­se­cu­ción a tra­vés de la AFIP que ma­ne­ja­ba Ri­car­do Eche­ga­ray y que in­clu­so lo ame­na­za­ron con man­dar­lo a él y a su es­po­sa a la cár­cel con una eva­sión in­ven­ta­da. La caí- da de las an­te­nas de las ra­dios y los ba­la­zos que im­pac­ta­ron en un res­tau­ran­te en el que ce­na­ba con su mu­jer en­tur­bia­ron aún más el pa­no­ra­ma.

Se­gún pu­do re­cons­truir PER­FIL de fuen­tes cer­ca­nas al em­pre­sa­rio, el úl­ti­mo con­tac­to con Cristina se pro­du­jo en oc­tu­bre de 2011, en la Quinta de Oli­vos, y ter­mi­nó mal. Su ver­sión es que la ex pre­si­den­ta lo “in­vi­tó” a des­pren­der­se de sus me­dios y a ce­der­los a Cris­tó­bal Ló­pez. El se ne­gó. “Ya me vas a co­no­cer”, le ha­bría con­tes­ta­do CFK. Siem­pre si­guien­do la ver­sión de los co­la­bo­ra­do­res de Ha­dad, esa ne­ga­ti­va des­en­ca­de­nó la per­se­cu­ción que fi­na­li­zó cuan­do acep­tó la ope­ra­ción de ven­ta por unos 49 mi­llo­nes de dó­la­res. Ese acuer­do tu­vo una cláu­su­la que ge­ne­ró sus­pi­ca­cias: se le im­pe­día al em­pre­sa­rio mon­tar me­dios que pu­die­ran com­pe­tir con el ca­nal y las ra­dios has­ta di­ciem­bre de 2015, es de­cir, cuan­do fi­na­li­za­ba la se­gun­da pre­si­den­cia de Cristina. Cla­ro que cer­ca de la ex man­da­ta­ria nie­gan cual­quier pre­sión so­bre el due­ño de In­fo­bae.

El kirch­ne­ris­mo mar­có un an­tes y un después pa­ra Ha­dad. Se­gún él, Nés­tor te­nía una ob­se­sión con Marcelo Lon­go­bar­di y con Ma­riano Gron­do­na. Y Cristina con Lon­go­bar­di tam­bién, pe­ro al fi­nal agre­gó a su lis­ta a No­va­re­sio. “Por eso, a Daniel le pro­du­jo cier­ta sa­tis­fac­ción que el reportaje lo hi­cie­ra Luis”, con­tó un co­la­bo­ra­dor.

Ha­dad se re­en­con­tró con la ex pre­si­den­ta ha­ce dos se­ma­nas en el Ins­ti­tu­to Pa­tria. En In­fo­bae di­cen que ella pi­dió que la en­tre­vis­ta se la hi­cie­ra él, en el Pa­tria, y que él pro­pu­so a No­va­re­sio y en el es­tu­dio de Humd­bolt. “Ha­bía que se­pa­rar lo per­so­nal de lo pro­fe­sio­nal”, se lo es­cu­chó de­cir a él. En el en­torno de Cristina di­cen que la idea siem­pre fue que la hi­cie­ra No­va­re­sio. El jue­ves, Ha­dad y CFK se vie­ron las ca­ras y se sa­lu­da­ron cor­dial­men­te. Ella es­ta­ba acom­pa­ña­da del ase­sor ca­ta­lán An­to­ni Ru­bi y de su vo­ce­ro Her­nán Rei­bel. El pa­sa­do no al­te­ró los pla­nes de nin­guno de los dos. Al con­tra­rio.

CON LA RE­DAC­CION. Cristina sa­lu­dó uno por uno a los pe­rio­dis­tas de In­fo­bae, se sa­có sel­fies con va­rios de ellos y po­só con un gru­po pa­ra los fo­tó­gra­fos.

JUNTOS. Cristina Kirchner y Daniel Ha­dad, el jue­ves, an­tes de la en­tre­vis­ta con Luis No­va­re­sio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.