Mi­la­gro Sa­la vuel­ve a la cár­cel

Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes jujeña re­vo­có la pri­sión do­mi­ci­lia­ria.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - MA­RIANO CONFALONIERI

El em­pre­sa­rio Cris­tó­bal López de­ci­dió re­es­truc­tu­rar to­do su gru­po em­pre­sa­rio con el ob­je­ti­vo de ali­viar su pro­ble­ma fi­nan­cie­ro y ju­di­cial, con­se­cuen­cia de una deu­da mul­ti­mi­llo­na­ria con la AFIP. La nue­va or­ga­ni­za­ción de In­da­lo no im­pli­ca­rá, pro­me­ten por aho­ra, la ven­ta de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ni cam­bios en la lí­nea edi­to­rial. Pe­ro sí sig­ni­fi­ca­rá la in­cor­po­ra­ción al hol­ding de hom­bres de ne­go­cios cer­ca­nos al go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri.

El ma­ne­jo de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ge­ne­ró va­rios ru­mo­res, al­gu­nos de ellos muy con­fu­sos y con­tra­dic­to­rios. El ori­gen de esos ru­mo­res es el ma­les­tar que ge­ne­ra en­tre al­gu­nos fun­cio­na­rios la pos­tu­ra crí­ti­ca de los me­dios de López con el go­bierno ma­cris­ta, y el ali­nea­mien­to in­con­di­cio­nal con el kirch­ne­ris­mo. Y lo que con­tri­bu­yó a ali­men­tar la teo­ría de una even­tual ven­ta de la pa­ta me­diá­ti­ca de In­da­lo fue el des­pi­do, ha­ce una se­ma­na, del pe­rio­dis­ta Ro­ber- to Na­va­rro, muy vin­cu­la­do a Cris­ti­na Kirch­ner. Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des del gru­po em­pre­sa­rio nie­gan cual­quier mo­di­fi­ca­ción en la pro­gra­ma­ción y en la opi­nión crí­ti­ca al ofi­cia­lis­mo.

Tal co­mo an­ti­ci­pó PER­FIL, López re­sol­vió ar­mar un fi­dei­co­mi­so con ca­si el to­tal del pa­que­te ac­cio­na­rio de sus com­pa­ñías (que van des­de el ne­go­cio pe­tro­le­ro has­ta la obra pú­bli­ca), que se­rá ad­mi- nis­tra­do por su mano de­re­cha, Fa­bián de Sou­sa, jun­to a otros dos hom­bres que acer­có un in­ter­me­dia­rio del Go­bierno

Uno de esos hom­bres se­rá el nue­vo CEO del Gru­po In­da­lo y se­ría pre­sen­ta­do en la em­pre­sa es­te mar­tes. Una fuen­te de la em­pre­sa di­jo a es­te diario que se tra­ta de un ex ge­ren­te de Ar­cor y Cen­co­sud. Otra fuen­te em­pre­sa­ria le pu­so nom­bre y ape­lli­do: Ge­rar­do Mo­li­na­ro, ex ge­ren­te de fi­nan­zas de las dos em­pre­sas.

Otro de los “ad­mi­nis­tra­do­res” del fi­dei­co­mi­so se­ría Gus­ta­vo Ca­sir, has­ta ha­ce po­co tiem­po apo­de­ra­do de la em­pre­sa Pu­bli­ci­dad Sar­mien­to, de la fa­mi­lia Te­rra­no­va. Se­gún re­cons­tru­yó PER­FIL, Ca­sir, que es un abo­ga­do ex­per­to en fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes, fue acer­ca­do a López por Orly Te­rra­no­va, ex can­di­da­to del PRO en Men­do­za, y uno de los due­ños del por­tal MDZ On­li­ne. El pi­lo­to de Rally su­gi­rió ayer en re­des so­cia­les que no es­ta­rá, al me­nos en lo for­mal, en el fi­dei­co­mi­so que armó Cris­tó­bal López. “El do­min­go par­ti­mos a Ma­rrue­cos

pa­ra el rally de Ma­rrue­cos. Gran ca­rre­ra an­tes del Da­kar. En C5N que me si­gan es­pe­ran­do”, es­cri­bió.

To­do los fi­dei­co­mi­sos, de por sí, tie­nen un ob­je­ti­vo y al me­nos un be­ne­fi­cia­rio. Lo que bus­ca López es que el pro­du­ci­do de las em­pre­sas de In­da­lo se des­ti­ne a sal­dar la deu­da con la AFIP, que con in­tere­ses lle­ga a 15 mil mi­llo­nes de pe­sos. Ade­más del or­ga­nis­mo re­cau­da­dor, los be­ne­fi­cia­rios son los con­cur­san­tes de Oil Com­bus­ti­bles, que en­tró en con­vo­ca­to­ria de acree­do­res cuan­do se des­cu­brió la ma­nio­bra de re­ten­ción del impuesto al com­bus­ti­ble.

Se­gún di­je­ron en In­da­lo a es­te diario, el de­seo de Cris­tó­bal López es sa­near las cuen­tas y no per­der, al fi­nal del ca­mino, nin­guno de sus ne­go­cios. El de los me­dios, que le da po­der, lo cons­tru­yó, se­gún la Jus­ti­cia, con la ayu­da de fon­dos es­ta­ta­les K.

CEDOC PER­FIL

Te­rra­no­va, ex can­di­da­to PRO, le acer­có a López un ad­mi­nis­tra­dor pa­ra el fi­dei­co­mi­so del gru­po.

ORLY.

TUIT. Te­rra­no­va di­jo ayer que aún no se su­ma­rá a C5N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.