Un son­deo de Du­ran Bar­ba sor­pren­dió a Vidal

La en­cues­ta­do­ra en la que más con­fía Cam­bie­mos da a Es­te­ban Bull­rich 6 pun­tos arri­ba de Cris­ti­na. La go­ber­na­do­ra quie­re evi­tar que los mi­li­tan­tes y los can­di­da­tos “se re­la­jen”.

Perfil (Sabado) - - POLITICA - EZE­QUIEL SPILLMAN

En el más es­tric­to de los se­cre­tos, la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal tu­vo una gra­ta sor­pre­sa en los úl­ti­mos días: una encuesta re­ser­va­da de Jai­me Du­ran Bar­ba se­ña­la que Cam­bie­mos es­tá seis pun­tos arri­ba de Cris­ti­na Kirch­ner.

El da­to, que en La Pla­ta se man­tie­ne ba­jo sie­te lla­ves, es de la con­sul­to­ra In­for­me Con­fi­den­cial, que rea­li­za los son­deos pa­ra la Pro­vin­cia ba­jo las di­rec­ti­vas de San­tia­go Nie­to y Gand­hi Jo­sé Es­pi­no­sa Ti­na­je­ro, los so­cios del ase­sor es­tre­lla del PRO.

En el en­torno de la go­ber­na­do­ra con­fir­ma­ron el da­to pe­ro afir­ma­ron que no quie­ren dar­lo a co­no­cer pú­bli­ca­men­te por dos mo­ti­vos. En pri­mer lu­gar, por­que Vidal no quie­re que la mi­li­tan­cia y los can­di­da­tos “se re­la­jen” en el tra­mo fi­nal de la cam­pa­ña, a me­nos de un mes de las elec­cio­nes del 22 de oc­tu­bre. Y en se­gun­do lu­gar por­que, sue­le afir­mar la man­da­ta­ria en su in­ti­mi­dad, “se tra­ta de una fo­to; el par­ti­do no se ter­mi­nó to­da­vía”.

Los da­tos du­ros mues­tran al can­di­da­to a se­na­dor Es­te­ban Bull­rich ga­na­dor con el 40%. Se­gun­da apa­re­ce Cris­ti­na Kirch­ner con 34%, ter­ce­ro Sergio Mas­sa con 11,5%, y en cuar­to lu­gar Flo­ren­cio Ran­daz­zo con 5,5%. Ba­jo es­te es­tu­dio, la con­clu­sión es sen­ci­lla: Cam­bie­mos to­ma par­te de los votos del ex in­ten­den­te de Ti­gre y el kirch­ne­ris­mo no lo­gra su­mar ad­he­ren­tes, ni si­quie­ra de Ran­daz­zo.

“No­so­tros so­le­mos de­cir que es­ta­mos dos pun­tos arri­ba na­da más, es una for­ma de se­guir me­ti­dos en la cam­pa­ña y no dar na­da por ga­na­do”, cuen­ta a PER­FIL uno de los armadores elec­to­ra­les bo­nae­ren­ses.

La encuesta de Du­ran Bar­ba no es ais­la­da. El úl­ti­mo son­deo de Ricardo Rou­vier, quien tra­ba­ja pa­ra el kirch­ne­ris­mo, le dio una di­fe­ren­cia si­mi­lar a Cam­bie­mos en la Pro­vin­cia. Otro son­deo que ate­so­ra un gru­po de go­ber­na­do­res del PJ es peor aún pa­ra la ex pre­si­den­ta: la mues­tra ocho pun­tos de­trás del ofi­cia­lis­mo.

De to­das for­mas, ba­jo la idea de que no es­tá to­do ce­rra­do, en La Pla­ta pien­san ir de me­nor a ma­yor con la pre­sen­cia de los can­di­da­tos jun­to a Vidal. El mar­tes ha­brá una nue­va in­cur­sión, con el clá­si­co es­ce­na­rio de 360 gra­dos, de la go­ber­na­do­ra con Mau­ri­cio Ma­cri.

En cuan­to a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Vidal re­apa­re­ce­rá en diez días co­mo ca­ra vi­si­ble de la cam­pa­ña. Los cin­co prin­ci­pa­les can­di­da­tos, por su la­do, vie­nen su­bien­do su ex­po­si­ción pau­la­ti­na­men­te. Co­men­za­ron con los me­dios del in­te­rior. De he­cho, la se­ma­na pa­sa­da Bull­rich se frac­tu­ró el co­do de­re­cho mien­tras ha­bla­ba con una ra­dio en la en­tra- da de un ho­tel de Per­ga­mino. Tam­bién se le­sio­nó Gra­cie­la Oca­ña: la Hor­mi­gui­ta se ca­yó en una re­co­rri­da y aho­ra ca­mi­na con una bo­ta or­to­pé­di­ca.

El miér­co­les, Cam­bie­mos lan­zó su spot ba­jo la idea de que exis­te una “nue­va ge­ne­ra­ción”. La pie­za, del pu­bli­cis­ta Juan Ma­nuel “Pa­pón” Ric­cia­re­lli de la agen­cia Don, mues­tra a Vidal co­mo eje cen­tral de la cam­pa­ña, igual que en las PA­SO.

PREN­SA CAM­BIE­MOS

AL FREN­TE. Vidal es­tu­vo ayer en La Ma­tan­za y Ge­ne­ral Ro­drí­guez. “No hay re­ce­tas má­gi­cas”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.