Fran­cis­co re­ci­bió a un ‘enemi­go’ de Ma­du­ro

Perfil (Sabado) - - INTERNACIONALES - AGENCIAS

El pa­pa Fran­cis­co re­ci­bió ayer en el Va­ti­cano al car­de­nal ve­ne­zo­lano Jor­ge Urosa Sa­vino, ar­zo­bis­po de Ca­ra­cas y uno de los ma­yo­res crí­ti­cos del go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro, quien le in­for­mó so­bre la crí­ti­ca si­tua­ción po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa su país.

“El Pa­pa es­tá cier­ta­men­te muy pen­dien­te, muy in­tere­sa­do (en la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la), así me lo ha con­fir­ma­do en es­ta cor­dial au­dien­cia que me ha con­ce­di­do”, ase­gu­ró el pur­pu­ra­do al tér­mino de la reunión. “Es un alien­to y un mo­ti­vo pa­ra que to­dos los ve­ne­zo­la­nos nos una­mos en fa­vor de la li­ber­tad, la jus­ti­cia, la de­mo­cra­cia y el pro­gre­so, y en con­tra de ham­bre y la opre­sión”, di­jo Urosa.

Fran­cis­co se ha pro­nun­cia­do en va­rias oca­sio­nes a fa­vor del diá­lo­go en­tre el go­bierno y la opo­si­ción en Ve­ne­zue­la, e in­clu­so pi­dió re­cien­te­men­te que las Na­cio­nes Uni­das se in­vo­lu­cren en la re­so­lu­ción de la “cri­sis hu­ma­ni­ta­ria” en el país ca­ri­be­ño. El Va­ti­cano tam­bién ha si­do ga- ran­te de una frus­tra­da me­sa de ne­go­cia­cio­nes en­tre re­pre­sen­tan­tes del cha­vis­mo y de la opo­si­to­ra Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca. Tras re­unir­se con el Pon­tí­fi­ce, Urosa apro­ve­chó pa­ra cues­tio­nar a Ma­du­ro por in­ten­tar “es­ta­ble­cer un sis­te­ma po­lí­ti­co fra­ca­sa­do, que ha lle­va­do a Ve­ne­zue­la a la rui­na, el ham­bre y la po­bre­za ex­tre­ma”.

SE­ÑAL. El Pa­pa hi­zo un ges­to al Epis­co­pa­do ve­ne­zo­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.