Cris­ti­na pla­ni­fi­ca dos ac­tos de cie­rre: uno en Ra­cing y otro en La Ma­tan­za

El lu­nes 16 en­ca­be­za­rá un mul­ti­tu­di­na­rio even­to que con­ta­rá con el sos­tén de los in­ten­den­tes del Co­n­ur­bano. Y an­tes de la ve­da ter­mi­na­rá las re­co­rri­das en el co­ra­zón del po­der del PJ.

Perfil (Sabado) - - POLITICA - MA­RIANO CONFALONIERI

Cris­ti­na Kirch­ner dia­gra­mó dos ac­tos de cie­rre de cam­pa­ña –uno mul­ti­tu­di­na­rio, el otro más pe­que­ño– con el ob­je­ti­vo de re­for­zar la “pe­ro­ni­za­ción” de su can­di­da­tu­ra al Se­na­do, que arran­có más fren­tis­ta, pe­ro tu­vo un gi­ro pa­ra in­ten­tar arre­ba­tar­le vo­tos a Flo­ren­cio Ran­daz­zo y con­so­li­dar su po­si­ción de la elec­ción de agos­to.

La úl­ti­ma se­ma­na pro­se­li­tis­ta de Uni­dad Ciu­da­da­na arran­ca­rá con una con­vo­ca­to­ria ma­si­va a Ra­cing, el lu­nes 16. La idea es ha­cer un ac­to más tra­di­cio­nal, con los in­ten­den­tes co­mo sos­tén. Pe­ro tres días des­pués, an­tes del co­mien­zo de la ve­da, co­ro­na­rá es­tos tres me­ses de re­co­rri­das en La Ma­tan­za, dis­tri­to del PJ por ex­ce­len­cia, go­ber­na­do por su alia­da Ve­ró­ni­ca Ma­ga­rio y cus­to­dia­do por el je­fe pe­ro­nis­ta bo­nae­ren­se, Fer­nan­do Es­pi­no­za.

Los co­la­bo­ra­do­res de la ex man­da­ta­ria de­fi­nen ade­más si ese mis­mo día ha­brá un des­plie­gue en to­dos los dis­tri­tos bo­nae­ren­ses, pa­ra te­ner ma­yor pre­sen­cia pú­bli­ca a po­cas ho­ras de la vo­ta­ción. La ex pre­si­den­ta es­tu­vo ayer en un polideportivo en la lo­ca­li­dad de Solano, en Quil­mes, y des­ple­gó otra vez crí­ti­cas al Go- bierno. Ad­vir­tió que hay que po­ner un lí­mi­te al au­men­to de pre­cios en los ali­men­tos y re­me­dios, así co­mo a las ta­ri­fas de los ser­vi­cios pú­bli­cos.

La lle­ga­da de CFK a Quil­mes fue de la mano de la dipu­tada nacional de La Cám­po­ra May­ra Men­do­za, re­fe­ren­te kirch­ne­ris­ta del dis­tri­to, con ca­da vez más pro­ta­go­nis­mo en la cam­pa­ña. Pe­ro, tal co­mo lo ha­bía pre­vis­to al ini­cio del se­gun­do tra­mo de la cam­pa­ña, Cr is­ti­na ten­drá mu­chas vi­si­tas al Co­n­ur­bano: ma­ña­na po­dría ca­mi­nar por Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, y el mar­tes es­ta­ría en Mer­lo. Las re­co­rri­das to­man ma­yor re­le­van­cia da­do que esos dos mu­ni­ci­pios es­tán sien­do go­ber­na­dos por los in­ten­den­tes Leo­nar­do Nar­di­ni y Gus­ta­vo Me­nén­dez, que es­ta se­ma­na anun­cia­ron la cons­truc­ción de un “nue­vo pe­ro­nis­mo” des­de el des­pa­cho del enemi­go de Cris­ti­na, Mi­guel Pi­chet­to.

No se des­car­ta que ha­ya una vi­si­ta a Mar del Pla­ta, dis­tri­to que eli­gió ya en es­ta cam­pa­ña, pa­ra ha­cer un ac­to en un tea­tro en el que mos­tró a los dam­ni­fi­ca­dos del mo­de­lo eco­nó­mi­co, en la pre­via a las in­ter­nas de agos­to.

La ex pre­si­den­ta sa­be que co­rre de atrás es­ta vez an­te su ri­val Es­te­ban Bull­rich, que es­tá sien­do apun­ta­la­do por el pre­si­den­te Mauricio Ma­cri y por la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, am­bos (pe­ro so­bre to­do la go­ber­na­do­ra) de muy bue­na ima­gen en la opinión pú­bli­ca. En pa­ra­le­lo, al­gu­nas en­cues­tas mues­tran un le­ve cam­bio en la per­cep­ción y las ex­pec­ta­ti­vas de la gente so­bre la eco­no­mía.

Aun­que no ha­brá de­ba­te en­tre los can­di­da­tos, la ex pre­si­den­ta se­gui­rá con sus apa r icio­nes me­diá­ti­cas. “Una por jue­ves”, re­su­mie­ron en el equi­po K. El último re­por­ta­je fue con Be­to Ca­se­lla, en FM Pop, una de las ra­dios del con­glo­me­ra­do de Cris­tó­bal Ló­pez.

El kirch­ne­ris­mo tie­ne dos ob­je­ti­vos: ade­más de cap­tu­rar una por­ción del elec­to­ra­do ran­daz­zis­ta, quie­re con­so­li­dar su nú­cleo du­ro pa­ra evi­tar sor­pre­sas.

CEDOC PERFIL

EN QUIL­MES. Ayer, la ex pre­si­den­ta hi­zo hin­ca­pié en po­ner­les lí­mi­tes a los au­men­tos de pre­cios.

AGEN­DA. En el tra­mo fi­nal ten­drá más re­co­rri­das por el Co­n­ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.