Re­vi­sa­rán las con­de­nas con­tra ex fun­cio­na­rios

Perfil (Sabado) - - POLITICA - PA­TRI­CIA BLAN­CO

La cau­sa por la tra­ge­dia de On­ce ten­drá un do­ble mo­vi­mien­to el miér­co­les pró­xi­mo: mien­tras se ce­le­bre la ter­ce­ra au­dien­cia del jui­cio en don­de el ex mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción Ju­lio De Vi­do de­be res­pon­der por la res­pon­sa­bi­li­dad que le cu­po en la muer­te de 51 pa­sa­je­ros del tren Sar­mien­to, en si­mul­tá­neo ha­brá una au­dien­cia pre­li­mi­nar en la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ca­sa­ción Pe­nal pa­ra avan­zar so­bre la re­vi­sión de las con­de­nas del pri­mer jui­cio.

El da­to no es me­nor: los jue­ces Eduardo Rig­gi, Juan Car­los Ge­mig­na­ni y Car­los Mahi­ques ci­ta­ron pa­ra el miér­co­les, a las 10, a los abo­ga­dos pa­ra po­ner­se de acuer­do so­bre có­mo y cuán­do se ha­rá la au­dien­cia en don­de acu­sa­do­res y acu­sa­dos opi­nen so­bre las 21 con­de­nas dic­ta­das en di­ciem­bre de 2015.

El ex ti­tu­lar de TBA Clau- dio Ci­ri­gliano re­ci­bió 9 años de pri­sión y los ex se­cre­ta­rios de Trans­por­te Ri­car­do Jai­me y Juan Pablo Schia­vi los sen­ten­cia­ron a 5 y 8 años, res­pec­ti­va­men­te. Al ma­qui­nis­ta del tren, Mar­cos Cór­do­ba, le die­ron 3 años y me­dio. Ese fa­llo es­ta­ble­ció, ade­más, la res­pon­sa­bi­li­dad en el des­vío de fon­dos pú­bli­cos que con­tri­bu­ye­ron a que ocu­rrie­ra la ma­sa­cre y apun­tó ha­cia De Vi­do.

Se­gún di­je­ron a PERFIL fuen­tes ju­di­cia­les, la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal quie­re avan­zar an­tes de fin de año con una res­pues­ta. Si con­fir­man el fa­llo, los con­de­na­dos po­drían es­tar más cer­ca de ir pre­sos. Y el es­ce­na­rio se com­pli­ca­rá pa­ra el ex mi­nis­tro. El dipu­tado es­tá abo­ca­do a anu­lar el jui­cio en su con­tra. Si no lo lo­gra, cul­pa­rá al ma­qui­nis­ta co­mo ya lo hi­zo su abo­ga­do de­fen­sor y la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na de Kirch­ner.

CEDOC PERFIL

JAI­ME. Fue sen­ten­cia­do a cin­co años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.