Octubre re­ca­lien­ta el dó­lar, que se aco­mo­da en $ 17,75

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA - DYN

El dó­lar subió ayer a $ 17,75 pa­ra la ven­ta en pi­za­rras de la City por­te­ña, en lí­nea con el al­za que la di­vi­sa re­gis­tró en el seg­men­to ma­yo­ris­ta, a $ 17,445, im­pul­sa­da por una re­pen­ti­na de­man­da de di­vi­sas des­de el sec­tor pri­va­do.

“La reac­ción del dó­lar es­tu­vo ori­gi­na­da en una ma­yor de­man­da que apro­ve­chó los ba­jos pre­cios de fi­nes de sep­tiem­bre pa­ra re­com­po­ner po­si­cio­nes, lle­ván­do­lo a un pi­so ubi­ca­do en los $ 17,40, al­go más acor­de con lo es­pe­ra­do lue­go de ano­tar mí­ni­mos por un ex­ce­so de ofer­ta en el mer­ca­do”, men­cio­nó Gus­ta­vo Quin­ta­na, de PR Co­rre­do­res de Cam­bio.

El dó­lar ma­yo­ris­ta ce­rró a $ 17,445, en una rue­da en que se ne­go­cia­ron 563 mi­llo­nes de dó­la­res en el mer­ca­do de con­ta­do (spot), mien­tras en los fu­tu­ros se ne­go­cia­ron 18 mi­llo­nes en el Mer­ca­do Abier­to Elec­tró­ni­co (MAE) y 433 mi­llo­nes en el Ro­fex (equi­li­bra­do en $ 18,38).

“Tan­to ayer co­mo hoy, se no­ta­ron ór­de­nes de com­pra ge­nui­nas de dó­la­res aun­que no se co­no­ce el des­tino, pe­ro hi­cie­ron un efecto ‘bo­la de n ie­ve’, ya que se aco­pla­ron va­rios ban­cos pri­va­dos a pa­gar, y tu­vie­ron en cuen­ta que el lu­nes es fe­ria­do en USA”, com­ple­tó Fer­nan­do Iz­zo, de A BC Mer­ca­do de Cam­bios.

En el mer­ca­do se­cun­da­rio de Le­tras In­ter­nas del Ban­co Cen­tral (Le­bac), la ta­sa de la po­si­ción más cor­ta, a 12 días, se ubi­ca­ba en la zo­na del 26,40% no­mi­nal anual.

CEDOC PERFIL

CA­LIEN­TE. El dó­lar sube más por el con­tex­to ex­terno que lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.