Au­to­ma­ti­za­ción de los RRHH: car­gar mil CV con un ro­bot

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA - AGENCIAS

¿Quién no qui­sie­ra un es­pe­cia­lis­ta en RR.HH. que re­cep­cio­na y cla­si­fi­ca au­to­má­ti­ca­men­te los CV re­ci­bi­dos, ana­li­za la ex­pe­rien­cia del pos­tu­lan­te e in­fie­re cuál es el pues­to más apro­pia­do, “apren­dien­do” y per­fec­cio­nan­do su per­for­man­ce en el pro­ce­so?

Los desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos en el área lo ha­cen po­si­ble. Un ca­so es el de la con­sul­to­ra ar­gen­ti­na Snoo­pCon­sul­ting que creó a Al­va­rez: un sis­te­ma crea­do por su equi­po de I+D, que per­mi­te ha­cer una car­ga ma­si­va de cu­rrí­cu­lums al sis­te­ma de ges­tión de ta­len­to.

Así se pue­de re­sol­ver la ta­rea ope­ra­ti­va de cla­si­fi­ca­ción de

Desa­rro­lla­ron una má­qui­na in­te­li­gen­te que “apren­de” mien­tras in­clu­ye los da­tos al sis­te­ma

los per­fi­les y con­so­li­dar to­da la in­for­ma­ción que es­té “dan­do vuel­tas” en dis­tin­tos lu­ga­res. Y de es­ta ma­ne­ra, to­dos los CV que es­ta­ban dis­tri­bui­dos en car­pe­tas de compu­tado­ras o en cuen­tas de e-mail y que, ade­más, co­rrían el ries­go de tras­pa­pe­lar­se o no es­tar sien­do con­si­de­ra­dos en dis­tin­tas bús­que­das, pue­den car­gar­se de ma­ne­ra rá­pi­da y sen­ci­lla a tra­vés del sis­te­ma, per­mi­tién­do­le a la com­pa­ñía con­tar con una ba­se de da­tos de ta­len­to úni­ca.

Una de las ven­ta­jas pa­ra las or­ga­ni­za­cio­nes que apli­quen la tec­no­lo­gía a sus equi­pos de Re­cur­sos Hu­ma­nos es que el pro­duc­to pue­de ser adap­ta­do e in­te­gra­do a cual­quier sis­te­ma de ges­tión de ta­len­to que uti­li­cen pre­via­men­te.

SHUTTERSTOCK

CAR­GA MA­SI­VA. Se pro­ce­san mi­les de CV y se ana­li­zan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.