Be­sa­zo por la pa­re­ja de chi­cas dis­cri­mi­na­da

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - FER­NAN­DO MAL­DO­NA­DO

Or­ga­ni­za­da por co­lec­ti­vos LGBT, ayer a la tar­de cien­tos de chi­cas rea­li­za­ron un be­sa­zo fren­te la es­ta­ción de la lí­nea C de sub­te en Cons­ti­tu­ción, en re­pu­dio a la de­ten­ción de una jo­ven cuan­do be­sa­ba a su mu­jer. La con­vo­ca­to­ria se hi­zo por Fa­ce­book.

“No hay ma­ne­ra de con­fiar en la po­li­cía”, di­jo Mariana So­lan­ge Gó­mez, de 24 años, quien fue arres­ta­da el lu­nes por efec­ti­vos de la Po­li­cía de la Ciu­dad por be­sar­se con su pa­re­ja, Ro­cío Gi­rat. Se­gún Gó­mez, fue­ron gol­pea­das y mal­tra­ta­das por el efec­ti­vo policial. “No­so­tros es­ta­mos acá por­que que­re­mos que se vea es­ta pro­ble­má­ti­ca que vi­vi­mos a dia­rio”, di­jo Gó­mez.

El Ina­di, por su par­te, emi­tió un co­mu­ni­ca­do pa­ra re­pu­diar la de­ten­ción: “Se re­pu­dia cual­quier ac­to de violencia y dis­cri­mi­na­ción que aten­te con­tra el de­re­cho a la di­ver­si­dad y no res­pe­te las iden­ti­da­des y orientaciones se­xua­les, de acuer­do con los prin­ci­pios de li­ber­tad, igual­dad y dig­ni­dad re­co­no­ci­dos por la Cons­ti­tu­ción Nacional, la De­cla­ra­ción Uni­ver­sal de De­re­chos Hu­ma­nos y la le­gis­la­ción nacional”, di­je­ron.

SER­GIO PIEMONTE

PRO­TES­TA. Mariana Gó­mez fue de­te­ni­da por be­sar a su mu­jer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.