Pi­den per­pe­tua pa­ra dos acu­sa­dos por el ase­si­na­to de Mi­cae­la Gar­cía

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - R.P.

El fis­cal de Gua­le­guay Ig­na­cio Te­len­ta pi­dió en el jui­cio oral que se con­de­ne a pri­sión per­pe­tua a Se­bas­tián Wag­ner, y a su je­fe, Nés­tor Pa­vón, por ser coau­to­res del abu­so y fe­mi­ci­dio de Mi­cae­la Gar­cía, ocu­rri­do en esa ciu­dad en­tre­rria­na en abril pa­sa­do, y so­li­ci­tó la absolución de Gabriel Ote­ro, hi­jas­tro del pri­me­ro.

El fe­mi­ci­dio de Mi­cae­la ge­ne­ró una gran con­mo­ción ya que Wag­ner ha­bía si­do con­de­na­do a nue­ve años de pri­sión por dos vio­la­cio­nes, pe­ro se en­con­tra­ba en li­ber­tad con­di­cio­nal.

Du­ran­te la jor­na­da de ale­ga­tos, Te­len­ta man­tu­vo la acu­sa­ción ori­gi­nal con­tra Wag­ner (30) y Pa­vón (35) y re­cla­mó que se los con­de­na­ra a la pe­na má­xi- ma por “abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal en con­cur­so ideal con ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do por ale­vo­sía, cri­mi­nis cau­sae y fe­mi­ci­dio”.

Por su par­te, el fis­cal pi­dió la absolución de Ote­ro (21) por el “be­ne­fi­cio de la du­da”, al en­ten­der que no hay prue­bas con­clu­yen­tes so­bre él.

El abo­ga­do de Wag­ner, An­drés Car­va­jal, pi­dió que se lo con­de­na­ra por la vio­la­ción de Mi­cae­la (21), pe­ro no por su fe­mi­ci­dio, mien­tras que el de­fen­sor de Pa­vón, Ho­ra­cio Ba­rre­to, plan­teó la absolución por­que a su en­ten­der no hay prue­bas con­tun­den­tes.

En la pri­me­ra jor­na­da del de­ba­te, Wag­ner re­co­no­ció la au­to­ría de la vio­la­ción, pe­ro ne­gó ha­ber ma­ta­do a la jo­ven e hi­zo res­pon­sa­ble al due­ño de la go­me­ría don­de tra­ba­ja­ba, Pa­vón, que cen­tró su es­tra­te­gia de de­fen­sa en de­mos­trar las in­con­sis­ten­cias de su ex em­plea­do y en que la no­che del cri­men es­tu­vo en su ca­sa.

Con los ale­ga­tos ter­mi­na­dos el jui­cio en­tró en su etapa fi­nal: el mar­tes 17 de octubre se da­rá a co­no­cer el ve­re­dic­to.

@MARIANOGARCIA1

CON­FE­SO. Se­bas­tián Wag­ner re­co­no­ció que abu­só de Mi­cae­la, pe­ro di­jo que su je­fe fue el que la ma­tó.

CEDOC PERFIL

VIC­TI­MA. La jo­ven de 21 años fue ase­si­na­da el 1º de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.