Fotos vie­jas

Perfil (Sabado) - - ESCRITORES - RA­FAEL SPRE­GEL­BURD

Sí, se pue­de. Cla­rín pu­bli­ca una fo­to de fin de ro­da­je de la pe­lí­cu­la de mis ami­gos en El Bol­són, se­ña­la con un de­do acu­sa­dor y ama­ri­llo a Die­gui­llo Fer­nán­dez co­mo San­tia­go Mal­do­na­do y pre­sen­ta el es­to­fa­do co­mo prue­ba de que por ahí no lo des­apa­re­ció Gen­dar­me­ría. La fo­to de le­jos, el se­ña­la­do po­dría ser cual­quie­ra, Die­gui­llo no se pa­re­ce en na­da a San­tia­go, la fies­ta fue en mar­zo y no en ju­lio, y la men­ti­ra es tan atroz que es di­fí­cil adi­vi­nar las in­ten­cio­nes que sub­ya­cen a es­ta far­sa sin go­lle­te. Los que es­ta­ban en la fo­to reac­cio­na­ron rá­pi­do y las re­des vi­ra­li­za­ron la des­men­ti­da. Cla­rín, sim­ple­men­te, dio pa­so al “aho­ra di­cen que el jo­ven no se­ría Mal­do­na­do”, co­mo si el ver­bo “de­cir” no re­qui­rie­ra ya de su­je­to al­guno.

No es la pri­me­ra vez. El 11 de agos­to, en el mis­mo dia­rio, “un je­fe del equi­po policial” ha­bía de­cla­ra­do que “hay un ba­rrio en Gua­le­guay­chú don­de to­dos se pa­re­cen a San­tia­go”, con una fo­to cual­quie­ra de un po­li­cía cual­quie­ra en un mo­men­to cual­quie­ra.

Es es­te cual­quie­ris­mo el que mues­tra có­mo Cla­rín al­za la va­lla a ver has­ta dón­de es po­si­ble ex­pan­dir la ya azo­ta­da cre­di­bi­li­dad de las ma­sas pa­ra que ya no ha­ya no­ti­cia ni ver­dad en nin­gún la­do. Son mues­tras de la­bo­ra­to­rio en las que to­dos so­mos sus ra­tas. Pe­ro si en al­go tie­ne ra­zón Cla­rín, tal vez sin es­cri­bir­lo, es en que San­tia­go es­tá aho­ra en to­das par­tes.

La di­so­lu­ción pro­gra­ma­da de su ros­tro en cual­quier co­sa, a la que se­gui­rá se­gu­ra­men­te la di­so­lu­ción pro­gra­ma­da de sus cir­cuns­tan­cias y las nues­tras, se da de bru­ces con­tra la ico­ni­za­ción de San­tia­go, con­tra la mun­dia­li­za­ción de su pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.