Perfil (Sabado)

¿Mega Cristi o Mauri Clásica? Un fast food para digerir la rivalidad

- ROSARIO AYERDI

Cerrar la grieta política parece una tarea imposible en nuestro país, en el que los conflictos entre diferentes bandos se remontan a sus inicios. Sin embargo, una nueva oferta gastronómi­ca se anima a ella y ofrece una carta de la que pueden disfrutar peronistas, macristas y hasta massistas.

“En un pedido de una misma familia encargan la hamburgues­a de Mauricio Macri y la de Cristina Kirchner, la grieta está en el propio grupo familiar y nuestra idea no es marcarla aún más sino que, en vez de discutir de política en la mesa, se puedan reír de ello con nuestro menú y aflojar las tensiones que producen esas peleas”, explica Jonathan Ponisio, quien en febrero inauguró La Grieta Burger en La Plata.

Militantes y simpatizan­tes de la ex presidenta Cristina Kirchner pueden elegir hamburgues­as como Cristi Clásica y Mega Cristi. También hay menú K para los más chicos de las familias, que pueden optar por la Qunita Burger o la Qunita Pata, en referencia a los kits del Plan Qunita que creó la ex presidenta en su gobierno para asistir a los recién nacidos.

En cambio, los partidario­s de Cambiemos pueden selecciona­r en la carta los combos Super Mauri y Lili Krispy, y es de este color político la hamburgues­a que más se vende: “En estos 15 días hay una hamburgues­a que se convirtió en la número uno, la más vendida por amplia diferencia, y es la Mariu Xtreme. En los pedidos queda en evidencia que a la gobernador­a la quieren mucho”, cuenta Jonathan sobre el menú que hace alusión a María Eugenia Vidal.

Este combo, que viene con doble carne, queso cheddar, bacon y huevo frito, cuesta $ 190 y es el más costoso de La Grieta Burguer. A pesar de que hay opciones como el Triple Sergio (en referencia a Massa), que cuestan menos y son más grandes, los comensales optan por la hamburgues­a de la gobernador­a bonaerense.

Jonathan es venezolano y llegó a la Argentina cinco años atrás. “Allá, con mi socio que vino hace un año y medio, teníamos un catering de hamburgues­as pero duró muy poco. Por la situación del país fue cada vez más difícil mantenerlo, y cuando nació mi hija y no había pañales ni otros elementos que necesitaba, decidimos irnos. Ahora ofrecemos acá el mismo pro- ducto de alta calidad y con la misma receta que ofrecíamos allá”, detalló.

La idea del nombre de la hamburgues­ería surgió al ver que, en estos años instalado en el país, ocho de cada diez reuniones sociales a las que asistía terminaban en debates sobre política. “La grieta está en el día a día del argentino, está en la mesa, y creímos que podía funcionar”, contó Jonathan. Después de comer las ham- burguesas, además de calificar el servicio, los clientes aprovechan las redes sociales para dejar mensajes políticos. “Aguante Cristina”, “Vamos, Mauricio” y “No aflojes, María Eugenia” son algunas de las frases que se repiten.

 ?? FOTOS: FACEBOOK ??
FOTOS: FACEBOOK
 ??  ??
 ??  ?? MARIU XTREME. La hamburgues­a en honor a María Eugenia Vidal arrasa como la número uno en pedidos.
MARIU XTREME. La hamburgues­a en honor a María Eugenia Vidal arrasa como la número uno en pedidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina