Sin go­ber­na­do­res, el res­to del PJ vol­vió a re­cla­mar uni­dad

Pe­ro­nis­tas tra­di­cio­na­les, kirch­ne­ris­tas y mas­sis­tas ha­bla­ron en tono de cam­pa­ña. Pi­die­ron un par­ti­do de “puer­tas abier­tas”.

Perfil (Sabado) - - POLITICA - RO­SA­RIO AYERDI

Los di­ri­gen­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta na­cio­nal es­qui­va­ron la in­ter­ven­ción ju­di­cial y ar­ma­ron una co­mi­sión de ac­ción po­lí­ti­ca pa­ra con­se­guir la uni­dad del peronismo de ca­ra a las elecciones pre­si­den­cia­les de 2019. En un con­gre­so par­ti­da­rio, pe­ro­nis­tas tra­di­cio­na­les, kirch­ne­ris­tas y mas­sis­tas in­sis­tie­ron en con­vo­car a los que “aho­ra no es­tán y ne­ce­si­ta­mos que vuel­van”, en un es­ce­na­rio con va­rios go­ber­na­do­res au­sen­tes.

“Es­ta co­mi­sión tie­ne la ta­rea de ar­mar la me­jor es­tra­te­gia elec­to­ral y es­tá abier­ta a los que aho­ra no es­tán y ne­ce­si­ta­mos que vuel­van, que­re­mos un peronismo de puer­tas abier­tas”, sos­tu­vo el ti­tu­lar del PJ des­pla­za­do, Jo­sé Luis Gio­ja.

La co­mi­sión que­dó con­for­ma­da por el go­ber­na­dor de San Luis, Al­ber­to Ro­drí­guez Saá; el ti­tu­lar del PJ bo­nae­ren­se, Gus­ta­vo Me­nén­dez; el jefe de blo­que de los dipu­tados del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria-PJ, Agus­tín Ros­si; y los dipu­tados Eduar­do “Wa­do” De Pe­dro, Cristina Al- va­rez Ro­drí­guez, Sil­vi­na Fra­na, Ma­ría Emi­lia So­ria, Es­te­la Ne­der y Fer­nan­do Es­pi­no­za.

El Con­gre­so se­sio­nó con 620 con­gre­sa­les de los 900 con­vo­ca­dos, al­go que ce­le­bró la con­duc­ción, ya que so­lo las pro­vin­cias de Cór­do­ba y Tie­rra del Fue­go fue­ron los úni­cos te­rri­to­rios que no en­via­ron di­ri­gen­tes. De Sal­ta, de 31 di­ri­gen­tes lle­gó so­lo uno y se tra­tó de Wal­ter Wa­yar, el can­di­da­to que en 2015 lan­zó spots, en los que apa­re­cía bai­lan­do de re­me­ra de­por­ti­va y pan­ta­lo­nes cor­tos.

Los go­ber­na­do­res que die­ron el pre­sen­te fue­ron Ali­cia Kirch­ner (San­ta Cruz), Gil­do Ins­frán ( For­mo­sa) y Al­ber­to Ro­drí­guez Saá (San Luis). Las au­sen­cias de go­ber­na­do­res o de di­ri­gen­tes de pe­so co­mo el se­na­dor Mi­guel Pi­chet­to fue­ron con­tra­rres­ta­das con la lle­ga­da de vie­jos caudillos co­mo Sergio Urri­ba­rri (En­tre Ríos) y Luis Be­der He­rre­ra (La Rio­ja). “Río Ne­gro tie­ne 12 con­gre­sa­les y só­lo faltó uno que es Pi­chet­to, es­tá cla­ro que el se­na­dor no ma­ne­ja a los di­ri­gen­tes de su pro­vin­cia y son es­tos 11 los que van a de­ci­dir que en 2019 te­ne­mos que ir to­dos jun­tos, Pi­chet­to que­da­rá en so­le­dad”, eva­lua­ron en el vip.

“No va­mos a de­jar que atro­pe­llen al pue­blo con una tre­men­da in­sen­si­bi­li­dad. El peronismo de­be or­ga­ni­zar­se y es­tar en la protesta jun­to al pue­blo que su­fre y tam­bién en la pro­pues­ta en 2019. De­be­mos ir a bus­car a to­dos por­que al peronismo no le so­bra na­die”, di­jo Fe­li­pe So­lá en el cie­rre del en­cuen­tro. Jun­to a Fa­cun­do Mo­yano fue­ron los re­pre­sen­tan­tes del mas­sis­mo. Aun­que Sergio Mas­sa co­que­tea con la li­ga de go­ber­na­do­res que no quie­re for­mar par­te de una gran in­ter­na pe­ro­nis­ta (en­tre ellos Ur­tu­bey y Schia­ret­ti), por el con­tra­rio, sus di­ri­gen­tes quie­ren ju­gar den­tro de una PA­SO.

EN CA­BA­LLI­TO. Agus­tín Ros­si y Da­niel Scio­li (1), Os­car Pa­rri­lli (2), Ali­cia Kirch­ner (3), Gui­ller­mo Mo­reno (4), Mar­tín In­sau­rral­de (5) y Fe­li­pe So­lá (6). Gil­do Ins­frán (7) pre­si­dió el con­gre­so par­ti­da­rio.

FOTOS: JUAN OBREGON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.