La Cám­po­ra aho­ra quie­re una gran elección in­ter­na

Perfil (Sabado) - - POLITICA - R.A.

El kirch­ne­ris­mo y La Cám­po­ra co­pa­ron ayer el Con­gre­so del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta. A Os­car Pa­rri­lli, Agus­tín Ros­si, Da­niel Fil­mus y Carlos To­ma­da se su­ma­ron di­ri­gen­tes de la agru­pa­ción li­de­ra­da por Má­xi­mo Kirch­ner. El hi­jo de la ex pre­si­den­ta no se mos­tró en Fe­rro. Aun­que no es con­gre­sal, po­dría ha­ber asis­ti­do co­mo in­vi­ta­do, pe­ro el ape­lli­do ya es­ta­ba re­pre­sen­ta­do con la go­ber­na­do­ra de San­ta Cruz, Ali­cia Kirch­ner.

El día an­te­rior al Con­gre­so, al mis­mo mo­men­to que el peronismo cor­do­bés y sal­te­ño no­ti­fi­ca­ban su au­sen­cia, La Cám­po­ra ex­pre­sa­ba que “en el mar­co del bru­tal ata­que ha­cia el PJ por par­te del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, un sec­tor del Po­der Ju­di­cial y la co­la­bo­ra­ción de seu­do­di­ri­gen­tes cóm­pli­ces que lo to­ma­ron por asal­to, es de vi­tal im­por­tan­cia es­te en­cuen­tro de com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras con el ob­je­ti­vo de re­va­lo­ri­zar el rol opo­si­tor fren­te a un mo­de­lo de ajus­te”.

Quie­nes se hi­cie­ron pre­sen­tes fue­ron An­drés “Cuer­vo” La­rro­que, Eduar­do “Wa­do” De Pe­dro, Ma­riano Re­cal­de y Jo­sé Ot­ta­vis. “Es­te no es nues­tro”, di­jo La­rro­que cuan­do vio a Ot­ta­vis en el Con­gre­so, quien aban­do­nó la agru­pa­ción en 2016.

A pe­sar de que en las elecciones an­te­rio­res, los kirch­ne­ris­tas le ce­rra­ron las puer­tas a dis­tin­tos di­ri­gen­tes que bus­ca­ban com­pe­tir, aho­ra son par­ti­da­rios de for­mar una gran elección in­ter­na y los pro­pios di­ri­gen­tes de La Cám­po­ra le abren la puer­ta a sec­to­res que ex­pul­sa­ron co­mo a Flo­ren­cio Ran­daz­zo y Sergio Mas­sa. Mu­chos de ellos aho­ra man­tie­nen buen diá­lo­go con los in­ten­den­tes pe­ro­nis­tas de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, quie­nes se con­vir­tie­ron en el sos­tén de la fi­gu­ra de Cristina Kirch­ner.

FOTOS: JUAN OBREGON

Re­cal­de, De Pe­dro y La­rro­que. Se des­pe­ga­ron de Ot­ta­vis. “Es­te no es nues­tro”, di­je­ron.

CAMPORISTAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.