Hay ve­ra­ni­to en la Bol­sa y po­dría se­guir to­do el mes

Perfil (Sabado) - - POLITICA - M. F.

El mer­ca­do lo­cal fes­te­jó el acuer­do con el FMI por US$ 50 mil millones, y se re­fle­jó en el ín­di­ce Mer­val, que tre­pó ayer 4,2% al al­can­zar lo 31.431 pun­tos, con un vo­lu­men de ne­go­cios de $ 1.226 millones, y subas ge­ne­ra­li­za­das, im­pul­sa­das por los pa­pe­les de em­pre­sas ener­gé­ti­cas y ban­cos. El me­jor áni­mo de los in­ver­so­res tam­bién se evi­den­ció en una ba­ja del ries­go país ar­gen­tino, y en los bonos en dó­la­res, que ex­hi­bie­ron re­pun­tes de has­ta el 3%.

Las ac­cio­nes que li­de­ra­ron las al­zas fue­ron Mir­gor (+8,7%); Dis­tri­bui­do­ra de Gas Cu­ya­na (+8,4%), Gru­po Fi­nan­cie­ro Ga­li­cia (+7,2%); Me­tro­gas (+7,1%); Ban­co Fran­cés (+6,7%) y Cen­tral Puer­to (+6,1%). Las em­pre­sas ar­gen­ti­nas que co­ti­zan en Wall Street tam­bién ex­hi­bie­ron avan­ces, aun­que más ate­nua­dos: Ga­li­cia (+5,7%), Ban­co Fran­cés (+5,5%); IRSA (+4,2%) y Pam­pa Ener­gía (+3,2%).

Ana­lis­tas y ope­ra­do­res con­sul­ta­dos por PERFIL atri­bu­ye­ron es­te cli­ma de op­ti­mis­mo que rei­na en la pla­za lo­cal al efec­to FMI y a “la me­jor ex­pec­ta­ti­va” de que Ar­gen­ti­na sea re­ca­te­go­ri­za­da a mer­ca­do emer­gen­te en el ín­di­ce MSCI el 20 de ju­nio, aun­que advierten que pue­de ha­ber vo­la­ti­li­dad por fac­to­res in­ter­na­cio­na­les.

Juan Ma­nuel Vázquez, de Puen­te, ex­pli­có que “el re­bo­te de las ac­cio­nes se da por el acuer­do con el FMI, el mer­ca­do lo ve co­mo una se­ñal de que te­nés el fi­nan­cia­mien­to ce­rra­do pa­ra 2018 y 2019”.

CEDOC PERFIL

ANI­MO. Ce­le­bra­ron el FMI y aho­ran van por más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.