La fa­mi­lia Cis­ne­ros se sube al boom de las fin­tech

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA - R. P.

Se­gún da­tos del Ban­co Mun­dial y de GSMA In­te­lli­gen­ce, exis­ten más de 220 millones de la­ti­noa­me­ri­ca­nos no ban­ca­ri­za­dos, pa­ra quie­nes las transac­cio­nes en efec­ti­vo pue­den cos­tar has­ta 15 ve­ces más que aque­llas a tra­vés de me­dios elec­tró­ni­cos. Es­to sig­ni­fi­ca que millones de per­so­nas de re­cur­sos li­mi­ta­dos so­por­tan al­tos cos­tos en sus transac­cio­nes dia­rias en efec­ti­vo y se ven ex­pues­tas a pro­ble­mas de se­gu­ri­dad por car­gar mon­tos ex­ce­si­vos de efec­ti­vo. An­te es­te pa­no­ra­ma, Fe­de­ri­co Nano (desa­rro­lla­dor de la pla­ta­for­ma Mo­ne­de­ro en el país) y Sil­vio Pes­trin Fa­ri­na (uno de los fun­da­do­res de Pa­ta­gon.com) se aso­cia­ron a Ella Cis­ne­ros pa­ra ofre­cer una so­lu­ción a es­te ni­cho de mer­ca­do. Des­pués de la enor­me acep­ta­ción del mer­ca­do nor tea­me­ri­cano, don­de la em­pre­sa ya tie­ne más de 120 mil cuen­tas ac­ti­vas y en su se­gun­da ron­da de in­ver­sión al­can­zó los 30 millones de dó­la­res, aho­ra lan­zan El Ca­llao en Ar­gen­ti­na.

No se tra­ta de un ban­co ni una sim­ple pa­sa­re­la de pa­gos y es mu­cho más que una bi­lle­te­ra mó­vil. Cual­quier per­so­na pue­de te­ner su cuen­ta El Ca­llao sin nin­gu­na res­tric­ción de in­gre­so, do­mi­ci­lio o na­cio­na­li­dad: so­la­men­te se ne­ce­si­ta con­tar con un te­lé­fono mó­vil.

Los clientes abren sus cuen­tas en me­nos de un mi­nu­to, re­ci­ben su tar­je­ta El Ca­llao y pue­den em­pe­zar a ope­rar en el mo­men­to en lo­ca­les fí­si­cos, a tra­vés de la app o de la pla­ta­for­ma web de la com­pa­ñía.

El Ca­llao es la puer­ta de ac­ce­so a una úni­ca cuen­ta vir­tual, in­te­li­gen­te y ope­ra­ti­va en 12 paí­ses de la re­gión. Tie­ne ofi­ci­nas en NYC, Miami, Bue­nos Ai­res y Ve­ne­zue­la.

CEDOC PERFIL

MO­VIL. Des­de el te­lé­fono o la web, fa­ci­li­tan cré­di­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.