El La­va Jato que­da­rá en sus­pen­so por el Mun­dial

Perfil (Sabado) - - INTERNACIONALES -

Has­ta la me­ga­cau­sa ju­di­cial La­va Jato se da­rá un res­pi­ro pa­ra que los jue­ces pue­dan asis­tir a los par­ti­dos de la se­lec­ción bra­si­le­ña du­ran­te la Co­pa del Mun­do en Ru­sia.

El fa­mo­so juez an­ti­co­rrup­ción Sergio Mo­ro, res­pon­sa­ble de la cau­sa, ya anun­ció que tra­ba­ja­rá me­nos el vier­nes 22 de ju­nio, cuan­do Bra­sil ju­ga­rá an­te Cos­ta Ri­ca, y el miér­co­les 27, día del due­lo an­te Ser­bia, el úl­ti­mo de la fa­se de gru­pos.

Los tri­bu­na­les de pri­me­ra ins­tan­cia de Cu­ri­ti­ba, don­de des­pa­cha Mo­ro, y la Cá­ma­ra de Por­to Ale­gre de­ter­mi­na­ron que los días há­bi­les en los que jue­gue el equi­po li­de­ra­do por Ney­mar ha­brá fe­ria­do par­cial.

Los feriados par­cia­les per­mi­ti­rán a ca­ma­ris­tas, jue­ces y em­plea­dos re­ti­rar­se an­tes pa­ra asis­tir a los par­ti­dos de la ver­de-ama­rel­ha por el Gru­po E.

Igual dis­po­si­ción en­tra­rá en vi­gor si Bra­sil pa­sa a la se­gun­da fa­se de la Co­pa del Mun­do.

Tam­bién el ex pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va, pre­so por una con­de­na que fir­mó Mo­ro, pro­me­tió que asis­ti­rá a los par­ti­dos del se­lec­cio­na­do a tra­vés del te­le­vi­sor de su cel­da en la Su­pe­rin­ten­den­cia de la Po­li­cía en Cu­ri­ti­ba.

El mar­tes pa­sa­do Lu­la di­jo es­tar “or­gu­llo­so” de ha­ber lo­gra­do, du­ran­te su man­da­to pre­si­den­cial, que Bra­sil sea ele­gi­do co­mo se­de de la Co­pa del Mun­do de 2014.

Hin­cha de Co­rint­hians, Lu­la asis­te a los par­ti­dos de su club cuan­do es­tos son trans­mi­ti­dos por la te­le­vi­sión abier­ta, ya que en la cár­cel no hay co­ne­xión por cable.

ANSA

CLI­MA. En mu­chas em­pre­sas ya es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.