‘Gar­gan­ta Po­de­ro­sa’: Bull­rich ne­gó re­pre­sión

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - SAN­TIA­GO CA­RRI­LLO

La re­vis­ta co­mu­ni­ta­ria La Gar­gan­ta Po­de­ro­sa de­nun­ció que el sá­ba­do 26 de ma­yo tres ve­ci­nos de la vi­lla 21-24 –uno de ellos fo­tó­gra­fo de la pu­bli­ca­ción– ha­bían si­do de­te­ni­dos du­ran­te un ope­ra­ti­vo que in­clu­yó gol­pes, ga­ses y ba­la­zos de go­ma. Se­gún re­la­ta­ron los tes­ti­gos, los pre­fec­tos que par­ti­ci­pa­ron de los alla­na­mien­tos no pre­sen­ta­ron or­den ju­di­cial.

Des­de el Mi­nis­ter io de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, en tan­to, ne­ga­ron las acu­sa­cio­nes y ase­gu­ra­ron que la re­vis­ta bus­ca­ba “cons­truir una men­ti­ra”. El jue­ves, en con­fe­ren­cia de pren­sa, la mi­nis­tra Patricia Bull­rich pre­sen­tó un vi­deo que mues­tra el mo­men­to en el que un gru­po de per­so­nas gol­pea a un pre­fec­to.

Esa se­cuen­cia –se­gún se in­for­mó– se ha­bría re­gis­tra­do ho­ras an­tes del ope­ra­ti­vo de­nun­cia­do por la pu­bli­ca­ción co­mu­ni­tar ia. En las imá­ge­nes se ve que el agen­te dis­cu­te con dos jó­ve­nes arri­ba de un co­lec­ti­vo de la lí­nea 170. Al ba­jar en la vi­lla 21-24 es ata­ca­do a gol­pes por esos dos pa­sa­je­ros y por otras per­so­nas que es­ta­ban en la ve­re­da. Uno in­clu­so le­van­ta una lla­ve in­gle­sa de gran ta­ma­ño.

Se­gún los re­fe­ren­tes de la re­vis­ta, el ca­so de la po­lé­mi­ca no se tra­ta de un he­cho ais­la­do; “hay un mon­tón de ve­ci­nos ame­na­za­dos por la Pre­fec­tu­ra”, se­gún ase­gu­ra­ron a PERFIL. El an­te­ce­den­te más cer­cano, di­je­ron, in­clu­ye un alla­na­mien­to “sin or­den ju­di­cial” al fo­tó­gra­fo de la re­vis­ta.

FA­CE­BOOK LA GAR­GAN­TA PO­DE­RO­SA

POLEMICA. La re­vis­ta de­nun­cia ata­ques a sus in­te­gran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.