Bi­cis con pu­bli­ci­dad: ga­nó una em­pre­sa bra­si­le­ña

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - C.C.

Tras el lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra la con­ce­sión del ser­vi­cio de bi­ci­cle­tas por­te­ño efec­tua­do por la Ciu­dad, ayer se co­no­ció el nom­bre de la em­pre­sa que se ha­rá car­go del ser­vi­cio du­ran­te los pró­xi­mos diez años. Se tra­ta de la bra­si­le­ña Te­mBi­ci, que pre­sen­tó la pro­pues­ta que cum­plía con los re­qui­si­tos bá­si­cos exi­gi­dos por la Ciu­dad.

La otra pos­tu­lan­te que que­dó en el ca­mino fue la fran­ce­sa JCDe­caux, una fir­ma de am­plia tra­yec­to­ria en el seg­men­to.

La Se­cre­ta­ría de Trans­por­te por­te­ña aún tie­ne trein­ta días pa­ra ana­li­zar la via­bi­li­dad de la pro­pues­ta efec­tua­da.

Co­mo con­tra­pres­ta­ción del ser­vi­cio, que se­gui­rá sien­do gra­tui­to, la ad­ju­di­ca­ta­ria po­drá ins­ta­lar pu­bli­ci­dad tan­to en las bi­ci­cle­tas co­mo en las es­ta­cio­nes del sis­te­ma. Se es­pe­ra que a me­dia­dos del año que vie­ne el nue­vo sis­te­ma ya es­té fun­cio­nan­do a pleno.

Qué se bus­ca. Con el des­em­bar­co del nue­vo con­ce­sio­na­rio, la Ciu­dad apun­ta a me­jo­rar la ca­li­dad de las bi­cis, que se­gui­rán es­tan­do pin­ta­das de co­lor amarillo, ade­más de du­pli­car la can­ti­dad de es­ta­cio­nes, que tie­ne por fi­na­li­dad me­jo­rar la co­ne­xión con otros me­dios de trans­por­te pú­bli­co y co­nec­tar más des­ti­nos.

Ade­más de la re­no­va­ción de los ro­da­dos, se im­pul­sa la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía al nue­vo sis­te­ma, con se­gui­mien­to sa­te­li­tal pa­ra evi­tar ro­bos y van­da­lis­mos.

El sis­te­ma de Eco­bi­ci cuen­ta con 200 es­ta­cio­nes sus­ten­ta­bles y tie­ne en to­tal unas 2.500 bi­ci­cle­tas. La red de ci­clo­vías es de 206 km, y se rea­li­zan más de 11 mil via­jes dia­rios. El ser­vi­cio es uti­li­za­do por unos 280 mil usua­rios a dia­rio en la Ciu­dad.

GZA. GCBA

DOS RUE­DAS. Son 200 es­ta­cio­nes y 2.500 ro­da­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.