Pre­ven­ti­va pa­ra la ban­da que ata­có la co­mi­sa­ría

Perfil (Sabado) - - POLICIALES -

Les dic­ta­ron ayer la pri­sión pre­ven­ti­va a ocho miem­bros de una ban­da que en abril pa­sa­do ata­có la co­mi­sa­ría de San Jus­to pa­ra in­ten­tar li­be­rar a uno de los de­te­ni­dos e hi­rió de gra­ve­dad a una sar­gen­to.

El juez de Ga­ran­tías Juan Mar­tín Ri­ve­ra Vázquez acu­só a to­dos de “ho­mi­ci­dio agra­va­do por ha­ber si­do co­me­ti­do por el con­cur­so pre­me­di­ta­do de dos o más per­so­nas”, en­tre otros car­gos. Los pro­ce­sa­dos con pri­sión pre­ven­ti­va son el pre­so al que iban a res­ca­tar, Leandro Da­vid Aran­da; su no­via, Zahi­ra Bus­ta­man­te; Da­mián Pos­ti­go Ma­ru­llo; Gon­za­lo Fa­bián Dán­ge­lo, Da­niel Al­ber­to Ro­drí­guez, Tomás Vi­lla­mil, Tomás Axel So­sa, Se­bas­tián Ro­drí­guez, to­dos co­mo coau­to­res, y la abo­ga­da Le­ti­cia Ana­lía Tortosa, co­mo par­tí­ci­pe ne­ce­sa­ria.

El juez dio por acre­di­ta­do que en­tre el 18 y 30 de abril úl­ti­mos, Aran­da pla­ni­fi­có su fu­ga y pa­ra ello con­tó con la coope­ra­ción de Tortosa, su defensora.

El ma­gis­tra­do sos­tu­vo que la abo­ga­da, “le en­tre­gó ile­gí­ti­ma­men­te un ce­lu­lar a Aran­da, fa­ci­li­tan­do así que es­te pu­die­ra or­ga­ni­zar, con sus cóm­pli­ces, su es­ca­pe”.

Una vez que tu­vo el te­lé­fono, el pre­so “de­ter­mi­nó a sus cóm­pli­ces pa­ra lle­var ade­lan­te su eva­sión, pa­ra la que de­be­rían ter­mi­nar con la vi­da de los efec­ti­vos po­li­cia­les que cus­to­dia­ban el lu­gar”, des­ta­có el juez.

El 30 de abril a las 5 de la ma­ña­na, la no­via de Aran­da y otros seis cóm­pli­ces se di­ri­gie­ron has­ta la co­mi­sa­ría de San Jus­to, ves­ti­dos co­mo po­li­cías y por­tan­do al me­nos dos ar­mas de fue­go. Por el ata­que re­sul­tó he­ri­da la ofi­cial Ro­cio Vi­lla­real, que per­dió la mo­vi­li­dad de sus pier­nas.

CEDOC PERFIL

FU­GA. La pla­ni­fi­ca­ron Aran­da, des­de su cel­da, y su no­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.