Se pu­bli­ca un cuen­to iné­di­to de He­ming­way

Perfil (Sabado) - - CULTURA - CA­MI­LA BUENDIA

Un re­la­to cor­to del es­cri­tor es­ta­dou­ni­den­se y Pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra Er­nest He­ming­way, ti­tu­la­do A Room on the Gar­den Side ( Una ha­bi­ta­ción del la­do del jar­dín), fue pu­bli­ca­do en el úl­ti­mo nú­me­ro de la re­vis­ta The Strand Ma­ga­zi­ne ca­si 60 años des­pués de la muer­te de su au­tor, en 1961.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la re­vis­ta, la his­to­ria es­tá na­rra­da en pri­me­ra per­so­na por un es­cri­tor lla­ma­do Ro­bert y se desa­rro­lla en el Ho­tel Ritz de Pa­rís an­tes de la li­be­ra­ción, en agos­to de 1944.

El ma­nus­cri­to ori­gi­nal, de 15 pá­gi­nas y es­cri­to a lá­piz, di­bu­ja un es­ce­na­rio de sol­da­dos can­sa­dos de ba­ta­llar en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial “pe­ro es­pe­ran­za­dos por el fu­tu­ro”. La CNN ex­pli­có que el re­la­to for­ma par­te de un lo­te de no­ve­las cor­tas que He­ming­way en­vió a su edi­tor di­cien­do que eran his­to­rias “abu­rri­das” que po­drían ser pu­bli­ca­das des­pués de su muer­te. A pe­sar de que no ha­bía si­do pu­bli­ca­do, el tex­to es­tu­vo has­ta aho­ra en la Bi­blio­te­ca John Fitz­ge­rald Ken­nedy de Bos­ton.

He­ming­way, Pre­mio No­bel de Li­te­ra­tu­ra en 1954, es uno de los me­jo­res es­cri­to­res del si­glo XX gra­cias a no­ve­las co­mo Fies­ta (1926), Adiós a la ar­mas (1929), Por quién do­blan las cam­pa­nas (1940) o El vie­jo y el mar (1952).

CEDOC PER­FIL

HE­MING­WAY. Con­si­de­ra­ba ese cuen­to y otros, “abu­rri­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.