Co­ci­ne­ro olím­pi­co: ha­ce 3 mil piz­zas por día y pla­nea un me­ga­asa­do

En Sol­da­ti, Christian Zorer y su equi­po pre­pa­ran tres ve­ces por día pla­tos pa­ra las de­le­ga­cio­nes de los 206 paí­ses de los JJ.OO. Uti­li­zan 3,5 to­ne­la­das de car­ne, 2,5 de ver­du­ra y 1,5 de fru­tas. Ayer, allí tam­bién co­mió Ma­cri.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - CLAU­DIO CORSALINI

Unas 3,5 to­ne­la­das de car­ne, otras 2,5 de ver­du­ras, 1,5 to­ne­la­da de fru­tas de es­ta­ción y ca­si 400 ki­los de hue­vos, tran­qui­la­men­te po­dría ser el pe­di­do se­ma­nal de un res­tó de bue­na ro­ta­ción de co­men­sa­les. Sin em­bar­go, se tra­ta del con­su­mo dia­rio de ali­men­tos por par­te de los atle­tas que par­ti­ci­pan de los Ter­ce­ros Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, Bue­nos Ai­res 2018. To­dos los días, en la co­ci­na de la Vi­lla Olím­pi­ca de Sol­da­ti se re­par­ten unas 143 mil por­cio­nes de co­mi­da, que in­clu­yen des­de los me­jo­res cor­tes de car­nes ar­gen­ti­nas has­ta el tra­di­cio­nal dul­ce de le­che.

Christian Zorer, jun­to con 40 co­ci­ne­ros de la em­pre­sa san­jua­ni­na Al­ta Tec­no­lo­gía Ali­men­ta­ria (ATA), es­tán al fren­te de la co­ci­na más gran­de en su ti­po de Amé­ri­ca la­ti­na, tie­ne una su­per­fi­cie de ca­si 2.400 m2 mien­tras que el co­me­dor ocu­pa unos 5.600 m2, y son los res­pon­sa­bles de la ali­men­ta­ción tan­to de los jó­ve­nes de­por­tis­tas co­mo de sus en­tre­na­do­res y asis­ten­tes co­mo así tam­bién del per­so­nal que tra­ba­ja en el lu­gar y los vo­lun­ta­rios. Con un me­nú ela­bo­ra­do pa­ra la oca­sión por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor, los 4 mil atle­tas se ali­men­tan tres ve­ces por día jun­to a otras 3 mil per­so­nas. Ayer, en tan­to, el pre­si­den­te Mauricio Ma­cri vi­si­tó la Vi­lla Olím­pi­ca y al­mor­zó en el co­me­dor jun­to a va­rias de­le­ga­cio­nes de de­por­tis­tas.

“Es un gran desafío, pe­ro te­ne­mos la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra sa­lir ade­lan­te sin so­bre­sal­tos y que to­dos los chi­cos es­tén bien ali­men­ta­dos”, ase­gu­ró Zorer en su char­la con PER­FIL. “La me­jor res­pues­ta que te­ne­mos es la can­ti­dad de ve­ces que los chi­cos re­pi­ten los pla­tos”, agre­gó.

Más allá de los ho­ra­rios del co­me­dor, en cual­quier mo­men­to del día los chi­cos pue­den dis­fru­tar de un va­ria­do me­nú in­ter­na­cio­nal que in­clu­ye car­nes ar­gen­ti­nas, co­mi­da asiática, pas­tas, ve­ge­ta­les, en­sa­la­das y piz­zas. El de­sa­yuno, por ejem­plo, in­clu­ye em­bu­ti­dos, pes­ca­dos, fi­deos y so­pas pa­ra no de­jar afue­ra los gus­tos de nin­guno de los 206 paí­ses que intervienen en la com­pe­ten­cia olím­pi­ca. Los res­pon­sa­bles del ser­vi­cio de ali­men­ta­ción ins­ta­la­ron di­fe­ren­tes rin­co­nes con co­mi­das tí­pi­cas. En­tre los más vi­si­ta­dos, se­gún ex­pli­ca Zorer, fi­gu­ran el ar­gen­tino, el ára­be y el ita­liano, “don­de las pas­tas se­cas, fres­cas y piz­zas son un ver­da­de­ro imán pa­ras los chi­cos”, pun­tua­li­zó, en­tre ri­sas, el gas­tro­nó­mi­co de San Isi­dro.

Por úl­ti­mo, ade­lan­ta­ron que pre­pa­ra­rán un gran asa­do a la pa­rri­lla con mo­ti­vo del cie­rre de los JJ.OO. “En­tre lu­nes y mar­tes ha­re­mos un gran asa­do a la pa­rri­lla ya que que­re­mos que los chi­cos se lle­ven el me­jor re­cuer­do de la gas­tro­no­mía ar­gen­ti­na”, ase­gu­ró, por su par­te, Car­los So­la, di­rec­tor ge­ne­ral de ATA.

Ma­cri vi­si­tó a los de­por­tis­tas y co­mió con ellos.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

INS­TA­GRAM @MAURICIOMACRI

AL­MUER­ZO. Ayer, el pre­si­den­te Ma­cri co­mió con los de­por­tis­tas.

EN AC­CION. Christian Zorer (izq.) co­man­da el equi­po de 280 per­so­nas. Hay rin­co­nes de co­mi­das tí­pi­cas, pe­ro ga­nan la piz­za y la car­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.