Mas­sa cul­pó a ‘los trolls’ por un tuit que en­fu­re­ció al cam­po

Perfil (Sabado) - - POLITICA - RO­SA­RIO AYERDI

Des­pués de rom­per con va­rios me­ses de si­len­cio, Ser­gio Mas­sa mi­dió sus pri­me­ras reapa­ri­cio­nes pú­bli­cas. Adep­to a las en­cues­tas, el lí­der del Fren­te Re­no­va­dor eva­luó se­ma­nas atrás de ma­ne­ra po­si­ti­va su re­gre­so a la are­na po­lí­ti­ca e, in­clu­so, mos­tra­ba nú­me­ros fir­mes so­bre el in­te­rés que des­per­ta­ba en los vo­tan­tes sus mo­vi­mien­tos. Pe­ro es­ta se­ma­na, la frase que sue­len re­pe­tir den­tro de su es­pa­cio que anun­cia que “el peor enemi­go de Ser­gio es Ser­gio” re­co­bró sen­ti­do y fue una de­cla­ra­ción del pro­pio Mas­sa que ge­ne­ró una po­lé­mi­ca con el sec­tor agro­pe­cua­rio que el di­ri­gen­te no pla­nea­ba te­ner.

“Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta con ur­gen­cia ter­mi­nar con quie­nes sa­quean al país ven­dien­do pro­duc­tos pri­ma­rios, en lu­gar de ge­ne­rar em­pleo pro­du­cien­do y ex­por­tan­do tra­ba­jo ar­gen­tino”, es­cri­bió el ex dipu­tado na­cio­nal en su cuen­ta de Twit­ter. Las crí­ti­cas no tar­da­ron en lle­gar. So­lo en es­ta red so­cial el posteo tu­vo car­ca de 2 mil con­tes­ta­cio­nes, en­tre los que es­cri­bió Gus­ta­vo Gro­bo­co­pa­tel, y des­de Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA) emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do de re­pu­dio.

Mas­sa acla­ra que su co­men­ta­rio apun­ta­ba a las mi­ne­ras y cul­pa a “los trolls de Cam­bie­mos” de di­rec­cio­nar sus pa­la­bras ha­cia un lu­gar que nun­ca di­jo. “La ma­qui­na­ria de trolls del Go­bierno en­se­gui­da em­pe­zó a apun­tar pa­ra el la­do del cam­po pa­ra po­ner al cam­po de pun­ta con no­so­tros. Oja­lá pu­sie­ran to­do el ta­len­to que tie­nen con los trolls pa­ra go­ber­nar, por­que ten­dría­mos un Go­bierno de lu­jo. Ge­ne­ra­ron con­fu­sión, pe­ro cla­ra­men­te yo ha­blo de la mi­ne­ría. Ha­ce mu­chos años que ten­go una vi­sión muy crí­ti­ca de la mi­ne­ría a cie­lo abier­to en la Ar­gen­ti­na. Creo que ésa es la mi­ne­ría que nos qui­ta la ri­que­za sin ge­ne­rar va­lor, sin ge­ne­rar tra­ba­jo”, de­bió acla­rar ayer en una re­co­rri­da por Tres Arro­yos.

Su­ce­de que las en­ti­da­des ru­ra­les se mos­tra­ron mo­les­tas y ha­bla­ron “del des­co­no­ci­mien­to y la car­ga de pre­jui­cios que al­gu­nos vie­jos di­ri­gen­tes tie­nen”. El ti­tu­lar del Gru­po Los Gro­bo tam­bién se subió a la po­lé­mi­ca al con­tes­tar­le que “qui­zás po­da­mos ex­por­tar po­lí­ti­cos”.

Des­de el en­torno de Mas­sa in­sis­ten con cul­par a Cam­bie­mos por el ma­les­tar que se ge­ne­ró con el cam­po. “El ac­tual es un Ser­gio dis­tin­to, re­fle­xi­vo, dis­pues­to a ca­llar­se y es­cu­char a los que sa­ben. En­ten­dió que so­lo no va a nin­gún la­do y vie­ne bien, pe­ro te­ne­mos que es­tar aten­tos a es­tas ju­ga­das que nos ha­rá el Go­bierno por­que la re­cu­pe­ra­ción de su ima­gen se cae en­se­gui­da con es­tas tram­pas”, sos­tie­nen en el Fren­te Re­no­va­dor.

FRASE. “Sa­quean el país ven­dien­do pro­duc­tos pri­ma­rios”, tui­teó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.