Pi­den la de­ten­ción de Pa­blo Moyano y Hu­go de­nun­cia per­se­cu­ción

Perfil (Sabado) - - POLITICA - AURELIO TO­MAS

El fis­cal fe­de­ral de Lo­mas de Za­mo­ra Se­bas­tián Sca­le­ra pi­dió ano­che la de­ten­ción del ti­tu­lar del gre­mio de Ca­mio­ne­ros, Pa­blo Moyano, por aso­cia­ción ilí­ci­ta en la cau­sa que in­ves­ti­ga los ne­xos con la ba­rra bra­va del Club Atlé­ti­co In­de­pen­dien­te. La jus­ti­cia de Lo­mas de Za­mo­ra in­ves­ti­ga des­de ha­ce me­ses pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des de­tec­ta­das en el club de Ave­lla­ne­da por des­vio y pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro en dis­tin­tos ne­go­cia­dos de la ba­rra bra­va.

Da­niel Ller­ma­nos, abo­ga­do de­fen­sor de los Moyano, con­fir­mó a PER­FIL el pe­di­do de de­ten­ción y se­ña­ló que fal­ta la au­to­ri­za­ción del ma­gis­tra­do. “No creo que nin­gún juez ac­ce­da a las pre­sio­nes de Ca­rrió y el Go­bierno pa­ra fir­mar una me­di­da co­mo esa sin nin­gún ti­po de prue­ba”, desafió.

En el en­torno del ca­mio­ne­ro, ad­ju­di­can las re­cien­tes no­ve­da­des ju­di­cia­les a la es­tra­te­gia de con­fron­ta­ción de la fa­mi­lia Moyano. Ade­más, ase­gu­ran que va a re­for­zar las me­di­das de fuer­za de Ca­mio­ne­ros y el Fren­te Sin­di­cal que li­de­ra jun­to a Ser­gio Pa­laz­zo y Ri­car­do Pig­na­ne­lli.

Pa­blo fue el en­car­ga­do de in­sis­tir con la vin­cu­la­ción de las no­ve­da­des tri­bu­na­li­cias con el ac­cio­nar po­lí­ti­co de su sec­tor. Tam­bién vol­vió a apun­tar con­tra pre­sun­tos ope­ra­do­res del ofi­cia­lis­mo: “Es­tán to­dos los días pre­sio­nan­do a los jue­ces con ba­ja­das de lí­nea del go­bierno na­cio­nal”.

En pa­ra­le­lo, su abo­ga­do Da­niel Ller­ma­nos am­plió una de­nun­cia con­tra el pe­rio­dis­ta Luis Ma­jul y el pro­cu­ra­dor bo­nae­ren­se, Ju­lio Con­te Grand. Los acu­sa, jun­to a fi­gu­ras del go­bierno na­cio­nal, de “trá­fi­co de in­fluen­cias” e “ins­ti­ga­ción al pre­va­ri­ca­to”.

Ma­jul ha­bía re­ve­la­do en su pro­gra­ma un in­for­me de la Uni­dad de In­for­ma­ción Fi­nan­cie­ra que apun­ta­ría al ma­ne­jo de unos 30 mi­llo­nes de dó­la­res en cuen­tas del club In­de­pen­dien­te. Por otro la­do, el jue­ves se co­no­ció que el Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal N°3 pro­ce­só a sie­te di­ri­gen­tes de Ca­mio­ne­ros por una de­nun­cia de ex­tor­sión. Dos de los pro­ce­sa­dos son in­te­gran­tes de la con­duc­ción del sin­di­ca­to.

Pa­blo via­ja­ba el jue­ves por la no­che a Sin­ga­pur, don­de par­ti­ci­pa­rá

El miér­co­les anun­cia­rán los de­ta­lles del ac­to del 20 con mi­sa en Lu­ján

de una reunión de la fe­de­ra­ción del trans­por­te don­de asu­mi­rá la vi­ce­pre­si­den­cia del trans­por­te en ca­rre­te­ra. Allí coin­ci­di­rá con gre­mia­lis­tas de la CGT que re­nun­cia­ron al con­se­jo di­rec­ti­vo, co­mo el ex triun­vi­ro Juan Car­los Sch­mid, y otros que aún for­man par­te de la con­duc­ción, co­mo Omar Ma­tu­rano, de La Fra­ter­ni­dad. En agen­da es­tá la po­si­bi­li­dad de reac­ti­var la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res del Trans­por­te (CATT), quien en el pa­sa­do pro­ta­go­ni­zó va­rios pa­ros ge­ne­ra­les.

En pa­ra­le­lo al ac­ti­vis­mo mo­ya­nis­ta en el Fren­te Sin­di­cal y la CATT, otro sec­tor al que po­dría in­te­grar­se su hi­jo Fa­cun­do po­dría con­for­mar una co­rrien­te gre­mial que es­té me­nos te­ñi­da de po­lí­ti­ca y con­ten­ga a va­rios de los re­nun­cian­tes que son re­nuen­tes a la es­tra­te­gia del Fren­te Sin­di­cal.

CEDOC PER­FIL

CAU­SAS. Pa­blo, im­pli­ca­do por ma­ne­jos en el club de Ave­lla­ne­da, ha­bló de una em­bes­ti­da ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.