Suspenden in­ver­sio­nes en el reino por el es­cán­da­lo

Perfil (Sabado) - - INTERNACIONALES -

Ha­ce un año, el mun­do de los ne­go­cios se en­tu­sias­ma­ba con los fa­raó­ni­cos pro­yec­tos del prín­ci­pe he­re­de­ro Moha­med bin Sal­mán, pe­ro las du­das en torno al ca­so de Ja­mal Khas­hog­gi cam­bia­ron to­do. Ayer, el Fi­nan­cial Ti­mes se su­mó a los me­dios que de­ci­die­ron aban­do­nar la se­gun­da edi­ción de la cum­bre Fu­tu­re In­vest­ment Ini­tia­ti­ve, co­no­ci­da co­mo “el Da­vos del de­sier­to”, que va del 23 al 25 de oc­tu­bre en Riad. El fo­ro es el es­ca­pa­ra­te de los am­bi­cio­sos pro­yec­tos del plan Vi­sion 2030, con el que el prín­ci­pe bin Sal­mán bus­ca trans­for­mar a Ara­bia Sau­di­ta, pri­mer ex­por­ta­dor mun­dial de pe­tró­leo, en gi­gan­te tec­no­ló­gi­co y tu­rís­ti­co.

El FT “no se­rá so­cio del even­to mien­tras la des­apa­ri­ción del pe­rio­dis­ta Khas­hog­gi no se acla­re”, tui­teó su re­dac­tor je­fe, Lio­nel Bar­ber.

The New York Ti­mes y The Eco­no­mist ya ha­bían re­ti­ra­do su apo­yo a es­ta con­fe­ren­cia.

Bran­son. El bri­tá­ni­co Ri­chard Bran­son, fun­da­dor del gru­po Vir­gin y uno de los in­vi­ta­dos más en­tu­sias­tas el año pa­sa­do del pri­mer “Da­vos del de­sier­to”, anun­ció su de­ci­sión de sus­pen­der va­rios pro­yec­tos de ne­go­cios con el reino. Ara­bia Sau­di­ta le ha­bía da­do a Bran­son un pues­to de con­se­je­ro de tu­ris­mo y pro­me­ti­do invertir mil mi­llo­nes de dó­la­res en sus pro­yec­tos de tu­ris­mo es­pa­cial.

“Si lo que se ha di­cho so­bre la des­apa­ri­ción del pe­rio­dis­ta Ja­mal Khas­hog­gi es cier­to, es­to cam­bia­ría cla­ra­men­te nues­tra ca­pa­ci­dad en Oc­ci­den­te pa­ra ha­cer ne­go­cios con el go­bierno sau­dí”, de­cla­ró Bran­son.

CEDOC PER­FIL

“DA­VOS DEL DE­SIER­TO”. Tu­vo de­ser­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.