Un fin de se­ma­na lar­go con más via­je­ros en el país

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - C.F.E. / S.C.

Ayer, la pos­tal se re­pe­tía en va­rias ru­tas: au­tos en fi­la y pea­jes ates­ta­dos pa­ra las es­ca­pa­das a dis­tin­tos pun­tos de la cos­ta atlán­ti­ca y otros lu­ga­res del país. Se­gún da­tos re­ve­la­dos por Airbnb, las re­ser­vas den­tro de la pla­ta­for­ma se in­cre­men­ta­ron más de un 40% res­pec­to del año pa­sa­do y se pro­yec­tan 21.500 arri­bos de hués­pe­des a alo­ja­mien­tos en to­da la Ar­gen­ti­na du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go: los más ele­gi­dos, en Bue­nos Ai­res pe­ro tam­bién Cór­do­ba, Puer­to Madryn, Men­do­za y Ro­sa­rio, en­tre otros.

Se­gún un re­le­va­mien­to de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en la cos­ta atlán­ti­ca la ta­sa de re­ser­vas es del 51% (10% más que el año pa­sa­do) y en las sie­rras, 60%. Pa­ra el si­tio Boo­king.com, por su par­te, los ar­gen­ti­nos pre­fie­ren or­ga­ni­zar es­te ti­po de es­ca­pa­das bre­ves a úl­ti­mo mo­men­to: el 30% lo ha­ce, es­pe­cial­men­te pa­re­jas jó­ve­nes que rea­li­zan sus re­ser­vas a tra­vés de apli­ca­cio­nes mó­vi­les. Ade­más, el 25% di­ce que pre­fie­re ha­cer va­rios via­jes cor­tos a des­ti­nos cer­ca­nos en lu­gar de un so­lo via­je a un des­tino más re­mo­to.

Den­tro de los des­ti­nos más ele­gi­dos, los fi­nes de se­ma­na lar­go ga­nan los que son a más de 300 km de dis­tan­cia del ho­gar: pa­ra es­te de oc­tu­bre se eli­gie­ron Mar del Pla­ta, Pi­na­mar, San Cle­men­te y Ca­ri­ló en la cos­ta. Cua­tro de ca­da diez eli­ge hos­pe­dar­se en ca­sas o de­par­ta­men­tos y un 38% ca­da vez que via­ja bus­ca hos­pe­dar­se en un lu­gar nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.