Se dis­fra­zó de ju­bi­la­da pa­ra sa­car un cré­di­to

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - R.P.

Una mu­jer fue de­te­ni­da tras ha­ber sus­traí­do el do­cu­men­to de la per­so­na que cui­da­ba y, ca­rac­te­ri­za­da co­mo la víc­ti­ma, uti­li­zar­lo pa­ra so­li­ci­tar un cré­di­to ban­ca­rio, re­ti­rar di­ne­ro en efec­ti­vo, y be­ne­fi­ciar­se con tar­je­tas de cré­di­to del Banco de San­ta Fe.

La es­ta­fa­do­ra, de 47 años, ha­bía si­do con­tra­ta­da pa­ra el cui­da­do de una mu­jer de 80 años, pe­ro uti­li­zan­do el do­cu­men­to de la an­cia­na, ca­rac­te­ri­za­da con pe­lu­ca, pa­ñue­lo en la ca­be­za y ac­ti­tud tem­blo­ro­sa, so­li­ci­tó un cré­di­to en el Banco de San­ta Fe.

El 28 de fe­bre­ro “la cui­da­do­ra” re­ti­ró por ven­ta­ni­lla una su­ma cer­ca­na a los 80 mil pe­sos de una cuen­ta que no le era pro­pia, y so­li­ci­tó un cré­di­to por más de 230 mil pe­sos que fue­ra li­qui­da­do el 1º de mar­zo.

Vi­deos apor­ta­dos a la Jus­ti­cia por la en­ti­dad ban­ca­ria ubi­ca­da en San Mar­tín 2900 de la ciu­dad de San­ta Fe, mues­tran a “la cui­da­do­ra” mien­tras re­ti­ra 80 mil pe­sos en prin­ci­pio y pos­te­rior­men­te el di­ne­ro del cré­di­to otor­ga­do. El frau­de sa­lió a la luz cuan­do la ju­bi­la­da de 80 años re­cha­zó ha­ber rea­li­za­do la ex­trac­ción, se­gún el si­tio Ro­sa­rio 3.

Tras los da­tos apor­ta­dos por au­to­ri­da­des de la su­cur­sal ban­ca­ria la Uni­dad de De­li­tos Com­ple­jos y Eco­nó­mi­cos iden­ti­fi­có a la es­ta­fa­do­ra, alla­nó su vi­vien­da y la de­tu­vo.

CAP­TU­RA DE TV

FAR­SAN­TE. Fue al banco con pe­lu­ca y pa­ñue­lo en la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.