DESPUES DEL PAPELON

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA -

Lue­go de la se­ma­na en la que el Go­bierno in­ten­tó tras­pa­sar a los usua­rios en 24 cuo­tas el des­fa­sa­je de cos­tos de las pro­duc­to­ras de gas, es­tá en re­vi­sión to­do el mar­co ener­gé­ti­co.

Así, el Go­bierno ana­li­za jun­to a las em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras va­rias po­si­bi­li­da­des de ca­ra a lo que vie­ne, pa­ra evi­tar nue­vos im­pac­tos en sal­tos cam­bia­rios.

Por un la­do, la idea se­ría man­te­ner las ta­ri­fas do­la­ri­za­das en el seg­men­to de pro­duc­ción de gas, da­do que el 70% de los in­su­mos es­tán en mo­ne­da ex­tran­je­ra, co­mo las per­fo­ra­do­ras.

Pe­ro se ins­tru­men­ta­rían ban­das cam­bia­rias al es­ti­lo de las que usa el BCRA, pa­ra evi­tar des­li­za­mien­tos brus­cos.

Las com­pa­ñías tam­bién pro­po­nen dar­le for­ma a al­gún ti­po de ins­tru­men­to de co­ber­tu­ra, co­mo ope­ra­cio­nes de dó­lar fu­tu­ro.

Y a su vez, es­tá ba­jo aná­li­sis en las em­pre­sas ha­cer ajus­tes tri­mes­tra­les del pre­cio de la ma­te­ria pri­me­ra, que es el in­su­mo bá­si­co y el 44% del cos­to de la bo­le­ta de los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.