Perfil (Sabado)

Condenan a motochorro­s y se pelean tras el veredicto

- L.N.

El juicio oral y público contra dos motochorro­s acusados de asesinar a un joven médico en la ciudad de La Plata, terminó en escándalo cuando el tribunal dio a conocer su decisión de condenarlo­s a prisión perpetua. En medio de los gritos de los familiares, uno de los imputados intentó agredir a su compañero de causa.

El fallo fue dictado por el tribunal Oral y Criminal IV de La Plata, integrado por los jueces Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo.

Según quedó acreditado en el juicio, el 3 de abril del año 2015 Ezequiel Jones y Milton Santiago Perea Gamboa circulaban a bordo de una moto Honda Wave 110. En la esquina de la avenida 66 y la calle 118, en el barrio El Mondongo, intercepta­ron a una pareja que caminaba de la mano: el médico Francisco Guerrero (28) y su novia Gimena Juri (30). “Les grité: ‘por favor, no lo maten’, pero igual le tiraron”, recordó la chica.

Para los investigad­ores, Perea Gamboa fue el autor material del crimen. Después de dispararle a su víctima, los motochorro­s escaparon con un bolso.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VICTIMA. Francisco Guerrero fue asesinado delante de su novia.
CEDOC PERFIL VICTIMA. Francisco Guerrero fue asesinado delante de su novia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina