Perfil (Sabado)

Ya muerto el rey, que viva la reina

Luego de la salida de Kevin Spacey, los guionistas Melissa James Gibson y Frank Pugliese concluyero­n la sexta y última temporada, solo con el personaje de Claire Underwood. Sentada en la Casa Blanca, es la primera mujer en el cargo.

- ANALÍA MELGAR

TELEVISION

Primero, fue una novela de Michael Dobbs. Luego, una miniserie de la BBC. Después, el éxito de cinco temporadas que catapultó el imperio de Netflix, como plataforma de series y películas. Ahora, las secuelas de un escándalo por el abuso sexual que habría cometido el actor protagonis­ta Kevin Spacey. Si bien estaba previsto que House

of Cards llegara a su final, no lo estaba que fuera de la manera en que va a quedar planteado en el estreno de la sexta y definitiva­mente última temporada que arrancó el viernes.

Para concluir el vínculo contractua­l entre Netflix y Spacey, se rumorea que la empresa multimedia debió desembolsa­r US$ 40 millones. El costo económico le habrá resultado más bajo que el costo moral que hubiera sido sostenerlo como parte del staff de intérprete­s, o la condena social que recae sobre Spacey, mientras no se expide la Justicia. El actor Anthony Rapp lo denunció por una situación de abuso sexual en 1986; en septiembre pasado, un masajista de California también sumó su voz a las varias denuncias que se acumularon desde que en octubre de 2017 Rapp se animó a hablar.

Planteadas así las cosas, entonces, Netflix descartó los 11 capítulos –de los 13 en que se estructura la sexta tem-

“Creíamos que Spacey sería parte de la última temporada.” (Gibson)

 ??  ?? BORRADO.
BORRADO.
 ??  ?? Los guionistas reconocen que tras el escándalo de Kevin Spacey pensaron en que otro actor hiciera el mismo personaje, aunque finalmente, optaron por matarlo sin que se lo viera.
Los guionistas reconocen que tras el escándalo de Kevin Spacey pensaron en que otro actor hiciera el mismo personaje, aunque finalmente, optaron por matarlo sin que se lo viera.
 ??  ??
 ??  ?? MANDAMAS. Robin Wright interpreta a la primera presidenta de Estados Unidos, y la serie se grabó luego de la derrota de Hillary Clinton ante Donald T
MANDAMAS. Robin Wright interpreta a la primera presidenta de Estados Unidos, y la serie se grabó luego de la derrota de Hillary Clinton ante Donald T

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina