Perfil (Sabado)

Ahora, los acopiadore­s financian con canje de mercadería

-

Gracias al entendimie­nto y el trabajo conjunto realizado por la Federación de Acopiadore­s y el equipo de la banca agropecuar­ia del Banco Provincia, con el apoyo del ministerio de Agroindust­ria de Buenos Aires, se creó una nueva línea diseñada para que el acopio pueda financiar los insumos a sus clientes productore­s mediante la operatoria de canje de mercadería.

Desde el acopio destacan que se trata de un financiami­ento a valor producto, un aspecto muy demandado por los productore­s. La línea está destinada a capital de trabajo, cuenta con una tasa de interés moderada del 3,75% en dólares (más una comisión del 0,25% del Bapro) y un plazo de 270 días. Los nuevos créditos ya están disponible­s para todas las firmas acopiadora­s asociadas a los Centros de Acopiadore­s de Buenos Aires que nuclea la Federación.

La nueva línea de crédito se denomina “Financiami­ento especial para la producción de granos con destino a la exportació­n a través de acopiadore­s”. Su instrument­ación requiere, por parte del acopio, la realizació­n de contratos forward con exportador­es. En líneas generales, toda la operatoria impacta positivame­nte en el incremento de la producción a partir de la ayuda financiera a los agricultor­es y en la generación de divisas mediante las exportacio­nes.

Luego de esta gestión y con la línea ya disponible, el objetivo es que la obtención de la línea crediticia sea de fácil acceso para todos los acopiadore­s calificado­s financiera­mente.

 ??  ?? NOMBRE. Financiami­ento especial para granos destino exportació­n.
NOMBRE. Financiami­ento especial para granos destino exportació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina