Pre­cious Cui­da­dos su­ma 130 pro­duc­tos y au­men­tos de 4%

Perfil (Sabado) - - ECONOMIA - PA­TRI­CIA VALLI

Des­pués de una in­fla­ción del 6,5% en sep­tiem­bre, el Go­bierno am­plió la ca­nas­ta de Pre­cios Cui­da­dos de la mano de los ma­yo­ris­tas. Se su­ma­ron 130 pro­duc­tos a la ca­nas­ta, aun­que tam­bién au­to­ri­zó un ajus­te de pre­cios del 4% pro­me­dio pa­ra 31 pro­duc­tos, pa­ra “ga­ran­ti­zar su dis­po­ni­bi­li­dad en gón­do­la”, ase­gu­ra­ron.

Se­gún de­ta­lló la Se­cre­ta­ría de Co­mer­cio In­te­rior, or­ga­nis­mo de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo, las que se su­man son Ma­xi­con­su­mo y Ni­ni Ma­yo­ris­ta. Ma­xi­con­su­mo, de Víc­tor Fe­ra, apor­ta las mar­cas Ma­ro­lio y Mol­to. Se su­ma Chan­go, en­tre otras, que se ven­den en los 33 cen­tros ma­yo­ris­tas Ma­xi­con­su­mo. Fe­ra man­te­nía un vie­jo re­cla­mo –in­clu­so con la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior– por el po­si­cio­na­mien­to de sus pro­duc­tos.

Se­gún el acuer­do, sus pro­duc­tos pue­den su­mar­se al pro­gra­ma al­ma­ce­nes, co­mer­cios de cer­ca­nía y su­per­mer­ca­dos chi­nos. “Es­tas op­cio­nes se agre­gan a las ca­de­nas ma­yo­ris­tas Ma­kro y Ya­guar”, in­di­ca­ron des­de Co­mer­cio.

Sin glu­ten. La ca­nas­ta de pre­cios cui­da­dos in­cor­po­ra tam­bién trein­ta pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos li­bres de glu­ten co­mo pre­mez­cla pa­ra pre­pa­rar piz­za y pan. Se agre­gan a op­cio­nes co­mo arroz, yer­ba ma­te, ju­go en pol­vo, flan, yo­gur o pre­mez­cla de chi­pá.

Se­gún los re­le­va­mien­tos del Indec, la ca­nas­ta de Pre­cios Cui­da­dos es un 25% más ba­ra­ta que los pro­duc­tos equi­va­len­tes. El pro­gra­ma na­ció en la ges­tión kirch­ne­ris­ta co­mo “un pre­cio de re­fe­ren­cia”, que hoy “se per­dió”, se­gún se­ña­lan al­gu­nos su­per­mer­ca­dis­tas.

JUAN OBREGON

MA­YO­RIS­TAS. Se in­cor­po­ran 130 pro­duc­tos a la ca­nas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.