Un mi­nis­tro de May re­nun­cia y pi­de nue­vo re­fe­rén­dum

Perfil (Sabado) - - INTERNACIONAL -

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Tra n spor tes br itá n ico, Jo John­son, her­mano del ex can­ci­ller Bo­ris John­son, anun­ció ayer su di­mi­sión de­bi­do a que, a su jui­cio, el acuer­do pa­ra el Bre­xit que se es­tá de­fi­nien­do “se­ría un te­rri­ble error”, y pi­dió un se­gun­do re­fe­rén­dum.

“Me pa­re­ce ca­da vez más cla­ro que el acuer­do de re­ti­ra­da, que es­tá sien­do ul­ti­ma­do aho­ra mis­mo, se­ría un te­rri­ble error”, afir­mó.

John­son vo­tó por la per­ma­nen­cia del Reino Uni­do en la UE en el re­fe­rén­dum de 2016, y se si­túa en el ban­do con­tra­rio a su her­mano, acé­rri­mo de­fen­sor del Bre­xit que di­mi­tió en ju­lio tam­bién por su desacuer­do con el plan ela­bo­ra­do por la pri­me­ra mi­nis­tra The­re­sa May pa­ra el pro­ce­so de se­pa­ra­ción.

“Mi her­mano Bo­ris, que li­de­ró la cam­pa­ña por sa­lir de la UE, es­tá des­con­ten­to con la pro­pues­ta del go­bierno y yo tam­bién”, afir­mó John­son, que sub­ra­yó que en su opi­nión los tér­mi­nos de re­ti­ra­da pro­pues­tos son “sus­tan­cial­men­te peo­res que per­ma­ne­cer en la UE”.

Por ese mo­ti­vo, pi­dió que el go­bierno con­vo­que un se­gun­do re­fe­rén­dum pa­ra con­sul­tar a la po­bla­ción si con­fir­ma su in­ten­ción de aban­do­nar el blo­que, y en ese ca­so con o sin el acuer­do pro­pues­to por May.

“Gran Bre­ta­ña es­tá al bor­de de su ma­yor cri­sis des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Mi leal­tad con mi par­ti­do es­tá in­tac­ta. Nun­ca an­tes me ha­bía re­be­la­do en nin­gún te­ma”, di­jo el di­ri­gen­te con­ser­va­dor.

Pe­ro “mi de­ber con mis elec­to­res y nues­tra gran na­ción me obli­gó a ac­tuar. Ten­go la in­ten­ción de vo­tar con­tra el Acuer­do de Re­ti­ra­da”.

AFP

JOHN­SON. Fir­mar el acuer­do ac­tual se­ría “un te­rri­ble error”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.